El dilema del United con Memphis

El club inglés duda de entre fichar en enero a Memphis o apostar por Cody Gakpo en verano

El United solo firmaría a Memphis este invierno si llegara con la carta de libertad

Memphis Depay 100% recuperado: así ha sido parte de su entrenamiento con la selección holandesa

Memphis Depay entrenando con las selección holandesa / twitter

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester United tiene un dilema con Memphis Depay. Así lo apuntan en Inglaterra: el club inglés duda entre fichar en enero a Memphis o apostar por Cody Gakpo en verano. Los dos son delanteros, pero mientras el jugador del Barça cumple 29 años en febrero, el futbolista del PSV solo tiene 23.

Hay más factores que hacen que el United se esté pensando qué camino seguir. De entrada Gapko, que está jugando el Mundial con Países Bajos, termina contrato en 2026. Dada la proyección del futbolista, no saldría del PSV si no es con un traspaso millonario. En el caso de Memphis, el United trabaja solo con un escenario: que el Barça le dé la carta de libertad en enero para ahorrarse la ficha.

Memphis ya tuvo una primera etapa en el United, donde no terminó de explotar y se marchó al Lyon. Sin embargo, Ten Hag está convencido de que el Memphis actual es un futbolista mucho más preparado para rendir el United. Memphis no va a tomar ninguna decisión hasta después del Mundial y, además, le quedan solo seis meses de contrato en el Barça, una situación que le permite tener la sartén por el mango.

En las últimas semanas el neerlandés se ha mostrado más abierto a una salida del Barça, algo que hasta ahora siempre descartaba públicamente. Memphis ya estuvo a punto de marcharse a la Juventus en el mercado de verano. Con la llegada de muchos refuerzos en la delantera, Memphis ha quedado relegado en un segundo plano. Más aún tras un arranque de temporada con una lesión, que sufrió con Países Bajos, de la que se recuperó recientemente. En el debut de su selección en el Mundial, Memphis ya jugó algunos minutos aunque no fue titular.