FC BARCELONA

Dilema Szczesny tras dos 'clean sheets' históricos

Flick podría mantener bajo palos al polaco tras su gran actuación ante el Athletic, si bien el 'castigo' a Iñaki podría parecer excesivo: hay debate abierto

¡El Barça presume de las paradas de Szczesny!

Szczesny e Iñaki Peña mantienen una excelente relación / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Hacía más de una década que el FC Barcelona no enlazaba dos 'clean sheets' en los dos primeros partidos del año. Desde 2014, concretamente. El conjunto de Hansi Flick ha logrado arrancar 2025 con dos encuentros seguidos manteniendo la portería a cero. Curiosamente, coincidiendo con el debut del polaco Wojciech Szczęsny bajo palos.

'Tek', que aterrizó en la Ciudad Condal el pasado 2 de octubre después de la lesión de gravedad de Marc-André Ter Stegen en la rodilla. Pero se topó el ex de Juventus y Arsenal con la mejor versión de un Iñaki Peña que, hasta este pasado miércoles, le había barrado el paso.

SIN MOTIVOS HASTA AHORA PARA FLICK

El alicantino no había dado motivos a Hansi Flick para prescindir de él. Enlazando buena actuación tras buena actuación y, lo más importante, sin cometer errores de bulto. El técnico germano no había titubeado hasta ahora. Iñaki era el titular. Y punto.

Szczesny tuvo una gran actuación en la semifinal de la Supercopa

Szczesny tuvo una gran actuación en la semifinal de la Supercopa / EFE

Pero el arquero formado en La Masia cometió un leve error antes de la semifinal de Supercopa ante el Athletic. Uno de esos que Flick no perdona, como ya demostró ante el Alavés con Jules Koundé. Llegó tarde por una confusión a la activación matinal del equipo. Y Hansi, como ya hiciera con el defensa galo, lo castigó con la suplencia.

48 HORAS PARA DECIDIR

A partir de ahora, tiene un pequeño 'marrón' el entrenador de Heidelberg. Levantar el castigo y devolver al once a un Iñaki Peña que no le ha dado motivos para ser suplente si nos ceñimos a lo deportivo o mantener a 'Tek' tras su gran actuación ante los vizcaínos.

Iñaki Peña

Iñaki Peña / Valentí Enrich

Tiene 48 horas para terminar de tomar la decisión el teutón. Quizás las dos acarreen injusticia. Sí parece complicado que el arquero polaco arrebate de manera definitiva la titularidad al alicantino a tenor de lo visto estos últimos meses. Pero no descartemos que apueste por que complete toda la Supercopa como titular.

Teniendo en cuenta que luego ya 'solo' tendrá por delante los partidos de Copa del Rey (el próximo ante el Betis el próximo miércoles). Salvo otro giro de guion.