El dilema de Setién de cara al choque ante Osasuna

Setién rehúye el tema de las rotaciones de Messi

 El técnico no dio pistas sobre si Messi puede rotar en estos dos partidos / sport

SPORT.es

El Real Madrid ya es virtualmente campeón de Liga y solo necesita dos de los últimos seis puntos en juego para levantar el título. Tal y como admitió Luis Suárez en la reciente entrevista a SPORT, la plantilla azulgrana asume que debe centrar sus esfuerzos en intentar ganar la Champions. Ante dicho escenario, Quique Setién se debate entre un once titular o apostar por las rotaciones masivas frente a Osasuna este jueves en el Camp Nou, en el que será el último choque de la temporada que vivirá el coliseo azulgrana.

Hasta la fecha, Ter StegenPiqué y Messi son los únicos tres jugadores del Barça que han sido titulares en todos los partidos post-parón.Teniendo en cuenta que el último partido de los azulgranas fue el pasado sábado ante el Valladolid, se hace difícil imaginar que alguno de los tres vaya a rotar mañana. Si el Madrid gana la Liga este jueves, entonces sí varios de ellos podrían descansar en el cierre liguero frente al Alavés.

En defensa, Junior Firpo podría entrar por Jordi Alba en el carril izquierdo. El lateral no ha tenido casi tregua, pues solo se perdió el partido ante el Leganés por acumulación de amarillas. En la derecha, Semedo repetiría. El eje de la zaga sería para Piqué Lenglet, sin descartar totalmente que Ronald Araújo pueda entrar por el catalán para ganar algo de rodaje pensando en el playoff de ascenso del filial este domingo.

En el centro del campo, Frenkie de Jong regresará a la lista de convocados pero difícilmente lo haga como titular. Busquets ocuparía el pivote defensivo, mientras que las alas suponen la mayor incógnita. Tanto Sergi Roberto, como RakiticArturo Vidal e incluso Arthur -solo dos de estos cuatro- podrían ser de la partida.

Arrbia, la baja de Griezmann abre la puerta a Braithwaite Ansu Fati. Setién deberá decidir cuál de los dos acompaña a Messi Suárez en ataque, aunque hay motivos para creer que ambas cosas son factibles. Con Ansu, igual que con Araujo, la duda es si dar minutos a jugadores que estarán el domingo con el filial es positivo por una cuestión de rodaje o negativo por una cuestión de posible lesión o cansancio -tendrán menos de 72 horas de descanso-.