Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC Barcelona

El dilema está en la portería

Flick debe elegir entre Iñaki Peña y Szczesny para la final de la Supercopa ante el Real Madrid

Flick habló sobre la suplecia de Iñaki Peña en la Supercopa

RFEF

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Hansi Flick está a las puertas de su primer gran partido, uno que puede darle su primer título como entrenador del Barça. La responsabilidad es enorme, pero como él mismo expresó en la rueda de prensa previa a un nuevo clásico disputado en Arabia Saudita, una nueva final de la Supercopa de España, ya ha jugado muchas finales a lo largo de su carrera como entrenador, así que va sobrado de experiencia y, en el fondo, este nuevo reto no exige más presión.

ideas claras Lo que a Flick le gusta es poder contar con todos sus futbolistas y, una vez logrado este escenario, que cada día se hace más complicado en el Barça, elegir a quienes considera más preparados y listos para ayudar al equipo. Lo demostró en la semifinal ante el Athletic, cuando optó por Toni Fernández antes que Ansu Fati. Al alemán no le tiembla el pulso. Por esa misma razón decidirá quién defenderá la portería ante el Real Madrid. Iñaki Peña debía jugar en semifinales, pero llegó tarde a la sesión de activación y Szczesny ocupó su lugar. El polaco aprovechó la ocasión y, salvo un par de salidas en las que mostró dudas y provocó algún sobresalto, fue eficaz. 

Flick tiene ante sí una disyuntiva complicada porque Iñaki Peña ha demostrado estar listo para grandes retos y, de hecho, protagonizó una gran actuación ante el equipo de Ancelotti en el 0-4 logrado en el Santiago Bernabéu en el encuentro liguero de la primera vuelta. La lógica invita a pensar que el alicantino regresará a la portería tras ser castigado con la suplencia ante el Atlhletic, aunque la última palabra, obviamente, la tiene Hansi. 

Olmo o Gavi

Otra incógnita, algo menor, está en saber quién ocupará la mediapunta. El partidazo de Gavi ante el Athletic le sitúa en la ‘pole position’ para ocupar esa plaza. Marcó y dio una asistencia, confirmando que la Superliga se le da bien, como se vio en 2023 cuando fue autor de un tanto y dos asistnecias en la final ganada por el Barça ante el Real Madrid (1-3). 

Dani Olmo y Gavi, en un partido de esta temporada

Dani Olmo y Gavi, en un partido de esta temporada / Valentí Enrich

El resto del once parece bastante claro salvo que a Flick le dé por presentar algún cambio para sorprender a Carlo Ancelotti. En ese sentido, Kounde, Cubarsí, Íñigo Martínez y Balde formarán en defensa, mientras que Casadó y Pedri tienen su presencia garantizada, como_Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski. Las cartas están ya sobre el tapete.