Dilema por un fichaje

Coutinho, Arthur y Özil, opciones para fichar

Coutinho, Arthur y Özil, opciones para fichar / Agencias

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tiene previsto fichar en enero. Y el objetivo claro, a parte de un central si se va Mascherano, es la incorporación de un futbolista ofensivo de máxima solvencia. El club blaugrana baraja varias opciones y ya se ha puesto manos a la obra. Tras varias cumbres técnicas, la decisión está tomada y la clara prioridad es intentar el fichaje de Coutinho. Harán una oferta irrechazable al Liverpool para comprarle ahora. 

Si no hay acuerdo, el brasileño Arthur y el alemán Özil están bien encaminados. El dilema está en el precio final y la rapidez en las negociaciones, aunque el club espera que el caso Coutinho no se dilate por mucho tiempo y haya tiempo para agilizar las otras opciones. 

Coutinho sigue siendo el objetivo principal. Los técnicos entienden que es el futbolista que puede dar un salto de calidad al equipo y que, por su polivalencia, sería una incorporación de lujo. El club tiene un acuerdo total con el jugador, que ha hecho un esfuerzo para ajustar su ficha, pero queda el escollo del Liverpool. El club inglés no se niega a negociar, pero pide 150 millones de euros. Habrá que ver si acepta que la operación se pague a plazos. La decisión final, en este caso, la tomará la directiva blaugrana al ser un fichaje estratégico y una inversión multimillonaria. El Barça entiende que tiene margen para llevar a cabo la operación y el optimismo es mayor que en verano, pero queda mucho. 

DOS OPCIONES MÁS

Sin duda, la gran novedad es Arthur. El centrocampista ofensivo de Gremio ha convencido a todos los técnicos, que creen que se trata de una oportunidad que no pueden dejar pasar. El Barça tiene bloqueado totalmente al futbolista, pero debe negociar con su club la cantidad final del traspaso. Y ésta podría ser de unos 30 millones de euros. Deben negociar porque su cláusula de salida es de 50 millones.

El secretario técnico, Robert Fernández, estuvo en Brasil y Argentina siguiendo al futbolista. Arthur desea fichar y espera que el Barça haga el movimiento final. No sabe si será ahora en enero o quedará para el próximo junio, pero el entorno del futbolista tiene claro que el club blaugrana irá a por él. Tanto, que le tienen bloqueado. El Chelsea fue a por él y llegó tarde. En el Barça están convencidos de que se trata de una operación redonda para el futuro.

El tercero en discordia es Özil. Su operación alberga muchas dudas, pero el Barça se reunió con su entorno para perfilar toda la operación para enero. El principal problema es que el Arsenal no quiere venderle por menos de 20 millones de euros y el futbolista pide mucho, mucho dinero ya que acaba contrato a finales de temporadas y exige una prima de fichaje. Nadie duda de su calidad técnica, pero sí de su rendimiento irregular y de sus problemas extradeportivos. Özil quiere venir, pero sabe que no es ni la primera ni la segunda opción. Es el comodín que se guarda el Barça para firmar a un jugador de calidad en enero.