El dilema de Koeman con Lenglet

El técnico holandés le podría seguir dando confianza ante el Elche para no señalarlo con la suplencia

Gerard Piqué podría tener descanso de cara a los partidos más exigentes y entrar Umtiti o Mingueza

Koeman defiende a Lenglet tras su error ante el Cádiz

Lenglet, en una imagen de archivo /

German Bona

German Bona

Ronald Koeman tiene un dilema que resolver este miércoles en la visita del Elche al Camp Nou. El técnico holandés puede hacer cambios en el eje de la defensa, donde no regresará todavía Ronald Araujo, que en la previa no ha salido a entrenarse junto al grupo. El error de Clément Lenglet frente al Cádiz, cometiendo un penalti innecesario sobre Rubén Sobrino que supuso perder dos puntos, puede condicionar la alineación de Koeman, pero está por ver cómo gestiona un asunto complicado, pues al central francés se le vio muy hundido tras el partido y consciente de que se había vuelto a equivocar en una temporada que está siendo para olvidar.

Una cuestión de confianza

Lenglet no es ningún juvenil, pero como cualquier persona que pasa por un mal momento, necesita estar arropado. Y Koeman le puede mantener la confianza alineándole en el once titular frente a los ilicitanos, consciente de que si lo sienta en el banquillo se podría interpretar como un señalamiento por la acción del empate 'in extremis' de los gaditanos.

Lenglet y Piqué podrían tener descanso ante el Elche por distintos motivos

Lenglet y Piqué podrían tener descanso ante el Elche por distintos motivos / VALENTÍ ENRICH

Pero tendrá también que calibrar el técnico holandés cómo se encuentra mentalmente el futbolista y si es mejor preservarle dándole un descanso. Al fin y al cabo, es el central que más partidos ha jugado con Koeman, hasta en 27 ocasiones ha salido de inicio en los 36 partidos oficiales disputados hasta el momento.

¿Descanso para Piqué?

Otra cuestión que tendrá que analizar en profundidad Ronald Koeman es si da descanso a Gerard Piqué, que ha vuelto a buen tono tras su lesión, pero la visita del Elche podría ser propicia para darle un respiro antes de afrontar el doble duelo ante el Sevilla, de Liga y de la Copa del Rey y con necesidad de remontar, y la visita a París donde no puede dejarse nada en busca de lo que parece imposible: 'levantarle' tres goles de diferencia al PSG en el Parque de los Príncipes.

Si Piqué descansa, las opciones pasarían por Umtiti o Mingueza. Los dos franceses, Umtiti y Lenglet, no han formado juntos esta temporada de inicio, y es que Koeman es más partidario de jugar con un central diestro y otro zurdo. Mingueza, por su parte, no ocupa el eje central desde la derrota copera en el Sánchez Pizjuán y Dest le barra el paso en el lateral derecho, así que podría ser una buena oportunidad para el de Santa Perpètua de Mogoda.