El dilema Dembélé

Dembélé, jugador del Borussia

Dembélé, jugador del Borussia / sport

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Ousmane Dembélé gusta, y mucho, en la dirección deportiva del FC Barcelona. La junta directiva, como casi siempre, se decantaría por el glamour de un nombre como Dybala, que seduce a la afición en todas las encuestas, pero los técnicos quieren algo diferente, y además factible en un mercado escaso de cracks y con excedente de millones sobre la mesa. Desde hace meses, la carpeta del francés Dembélé siempre merodea en las oficinas del Barça cada vez que se precisa acudir al mercado para buscar talento en ataque. Y en esta ocasión, con Neymar definitivamente camino de París, no iba a ser una excepción. Sin embargo, fuentes consultadas SPORT, aseguran que el club se encuentra inmerso en un profundo debate a la hora de abordar el fichaje del joven jugador del Borussia Dortmund.

El Barça habría reactivado los contactos con el entorno de Dembélé para sondear su predisposición a fichar por el Barça y calibrar qué cantidad económica podría exigir el Dortmund para dejar escapar a su delantero en pleno mes de agosto. El club azulgrana entiende que con Aubameyang retenido –el delantero ha sonado para todos los grandes clubs europeos y al final parece no moverse de la Bundesliga–, el francés podría liberarse a un precio razonable. Aun así, los informes técnicos presentan discrepancias: los más optimistas creen que con la velocidad y desborde por banda del futbolista se solventan buena parte de las carencias que ahora, sin Neymar, presentará el equipo. Los más cautos advierten que Dembélé carece de pegada en los metros finales y que sus registros goleadores quedan muy lejos de la capacidad anotadora del brasileño. Estos miembros de la secretaría técnica son partidarios de seguir rastreando el mercado.

Ante tal panorama, el área deportiva se plantea la opción de ralentizar el fichaje del francés y esperar a ver cómo se desarrolla la pretemporada del primer equipo ahora que se aproximan partidos de mayor exigencia. En este sentido, también se desea que el propio técnico, Ernesto Valverde, se pronuncie sobre el perfil exacto que requiere el Barça en la punta de ataque. Dembélé gusta, pero no a cualquier precio.

Dybala, fuera de las quinielas

Paulo Dybala, salvo milagro de última hora, o descalabro del Barça en las diferentes negociaciones abiertas, no se contempla como una opción de mercado real en este mes de agosto. El jugador argentino de la Juventus tiene un precio de salida muy elevado y tampoco cubre con las exigencias del área deportiva. La secretaría técnica ya lo dejó bien patente hace semanas, aunque advirtió que su nombre está muy presente de cara a futuras inversiones económicas en las próximas temporadas.