Digne: "Valverde no era un buen comunicador y se notaba"

El lateral francés recordó su etapa en el Fútbol Club Barcelona con Ernesto Valverde

De Luis Enrique sí que tuvo palabras positivas. "Cuando tienes entrenadores así, es más fácil ser jugador", dijo.

Oficial: Digne, traspasado al Everton

Digne es nuevo jugador del Everton / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

Lucas Digne es uno de los miembros de la selección de Francia, favorita para ganar la Eurocopa. El actual lateral del Everton aprovechó una entrevista con L’Equipe para hacer un repaso a todos los entrenadores que ha tenido durante su carrera.

De su etapa en el Fútbol Club Barcelona, Digne tiene dos visiones totalmente diferentes. De la etapa con Luis Enrique considera que “solo hacíamos cinco o diez minutos de táctica, pero era exactamente lo que pasaba el fin de semana. Cuando tienes entrenadores así, es más fácil ser jugador". Mientras que con Ernesto Valverde no estuvo tan generoso. “No tuve ninguna conexión. No era buen comunicador y se notaba. Hasta le costaba hablar con Messi. Era reservado y me sorprendió al principio”. 

De Ancelotti, próximo entrenador del Real Madrid y que ha sido el suyo durante esta temporada, comentó que “es el mejor estratega. Analiza muy bien a los rivales, lee bien los partidos y se adapta a los jugadores que tiene. Cambia su sistema por arte de magia y con rapidez y sabe explicar bien a sus futbolistas lo que quiere”. Y sentenciaba asegurando que “"Sabe transmitir los mensajes con humor. Durante la pandemia, nos pidió no hacer fiestas. Y nos lo dijo así: 'Si van a hacer una, invítenme, así puedo vigilarlos".