Digne y Marlon, la solución de Luis Enrique a los problemas en defensa del Barça

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

El FC Barcelona presenta ante la UD Las Palmas una alineación revolucionaria. Las numerosas bajas en defensa ha obligado a Luis Enrique, entrenador del Barcelona, a presentar una alineación totalmente inédita ante la UD Las Palmas en el partido correspondiente a la penúltima jornada de la Liga Santander 2016 / 2017.

Luis Enrique ya anunció en rueda de prensa que tenía varias opciones para solucionar el problema de las numerosas bajas en defensa y finalmente parece que se decidió por una de ellas, la de Lucas Digne. Una apuesta que tenía diversas variaciones, pero que, a priori, confirmaba que el Barcelona presentará una defensa de cuatro jugadores en el estadio Gran Canaria. Una defensa formada por Mascherano, Digne, Umtiti y Jordi Alba.

No obstante, los problemas se han sucedido posteriormente cuando Javier Mascherano ha tenido que abandonar el calentamiento. Unas molestias musculares en la pierna derecha le han obligado a dejar el once titular y dar entrada al joven Marlon.

En un prinicpio, Luis Enrique confíaba en poner a Digne como central izquierdo, posición en la que ya ha jugado. De esta manera, Mascherano pasaba a jugar como lateral derecho. Lucas Digne ya jugó de central en el Hércules - FC Barcelona de la Copa del Rey 2016 / 2017.

No obstante, la lesión de Mascherano ha vuelto a provocar un nuevo cambio. Marlon, el central del filial, debutará finalmente en la Liga Santander y lo hará de central. De esta manera, la defensa estará formada por Digne, Marlon, Umtiti y Jordi Alba.

Un centro del campo de gala

Solucionado el problema en defensa con la apuesta de Lucas Digne y Marlon, en las otras líneas no hay sorpresas.  El Barcelona apuesta por el centro del campo de gala para afrontar este partido ante la UD Las Palmas. Ivan Rakitic, Sergio Busquets y Andrés Iniesta, el capitán, serán quienes deberán dirigir el juego barcelonista en busca de esa victoria que les mantenga en la lucha por el título.

El tridente

Ellos serán los encargados de llevar los balones al tridente del Barcelona que volverán a ser el peligro para el equipo rival. Messi, que tiene pendiente ganar en el estadio de Gran Canaria, Luis Suárez y Neymar, que no jugó en la primera vuelta, repiten en el once titular y buscarán esos goles que tanto necesita el Barcelona para seguir vivo en esta Liga Santander 2016 / 2017.

Un once inédito

De esta manera, el once titular que presenta el Barcelona ante la UD Las Palmas será el formado por Ter Stegen; Digne, Marlon, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.