Digne: "No tenía pensado dejar el Barcelona"

Digne: 'Duele un poquito, pero ha sido un sueño estar en el Barça'

Lucaa Digne jugará en el Everton la próxima temporada / FCB

Albert Escandell

Lucas Digne, lateral del Everton y ex del FC Barcelona, habló en una entrevista para Goal sobre su salida del club azulgrana y su situación actual en Inglaterra, donde se siente feliz y emocionado por su nuevo desafío en la Premier League.

El francés de 25 años decidió irse al Everton el pasado verano, aunque su idea principal era seguir en Barcelona. "No estaba planeado irme del Barça y ellos no querían venderme", dijo el jugador.

El gran responsable de su marcha a tierras inglesas fue el entrenador del Everton, Marco Silva, quien llamó a Digne y le produjo una "sensación especial. Realmente encendió un fuego dentro de mí y pensé: ¡Wow! Tengo muchas ganas de jugar para este club y con este entrenador”.

Digne se mostró agradecido al FC Barcelona. "Hablé con el Barça y les pedí que me dejaran ir. Después de algunas charlas, aceptaron que ese era mi deseo. Estoy agradecido por eso, porque ahora me siento feliz en el Everton".

El francés, que acumula 205 partidos como profesional, se siente "mejor jugador" después de su paso por Barcelona, donde fichó en verano de 2016 después de jugar en el PSG, Roma y Lille. “Disfruté muchísimo de ambas temporadas en el Barça y decidí irme después de una gran campaña, ganando el doblete en España, jugando un fútbol fantástico y, personalmente, desarrollándome como jugador", reconoció Digne.

El jugador se siente muy feliz en su nuevo club, el Everton, donde ya se ha ganado un puesto en el once titular de Marco Silva. "Me siento fantástico con el Everton y en el fútbol inglés", explicó el francés. Además, gracias a sus buenas actuaciones ha sido recompensado con la convocatoria con la selección de Francia.

Finalmente, Digne también destacó el gran atractivo que siente por la Premier League, donde la "diferencia (respecto la Liga) es la increíble intensidad durante los partidos. El estilo de la Premier me da mucho placer. Es muy físico, 'box-to-box' durante 90 minutos. También es intenso por los hinchas, no solo en los partidos en casa, sino también como visitantes. Son fantásticos. Te dan un poder extra en el campo".