Digne-Mina, estreno de centrales con el Barcelona

Albert Masnou

Albert Masnou

Las bajas Ernesto Valverde, entrenador azulgrana, provocaron que el técnico tuviera que efectuar una revolución en defensa. Sin embargo, Valverde no quiso que esta revolución fuera más allá de la defensa, la zona en la que Vermaelen y Umtiti son bajas y Piqué está tocado. Valverde tenía un problema atrás y su decisión fue la de desplazar a Digne del lateral al central y la de dar entrada a Mina, que se estrena como titular como jugador del Barcelona después de jugar unos minutos en Valencia. Piqué está en el banquillo descansando.

De esta manera, Valverde no tenía que tocar nada más. El dibujo no quedaba afectado. Así pues, en los laterales están Roberto y Alba, en el centro del campo tampoco hay novedades salvo el cambio de Coutinho por Iniesta y en la delantera cuenta con la incorporación de Paco Alcácer con lo que el Barcelona pasará a jugar un 4-3-3.

Así pues, Valvede ha descartado la opción de retrasar a Busquets y ha optado por reubicar a Digne en esta zona del campo. El Barcelona estrena defensa en el partido de hoy contra el Getafe.