SUPERCOPA ESPAÑA: FC BARCELONA - SEVILLA

Digne se gana el respeto del Camp Nou

Digne se mostró adaptado al juego del equipo y dio una gran asistencia a Messi en el Barcelona - Sevilla de vuelta de Supercopa de España 

Digne se movió con tremenda soltura ante el Sevilla

Digne se movió con tremenda soltura ante el Sevilla / sport

Tomás Andreu

Lucas Digne ha dejado de ser un fichaje 'sospechoso'. El francés estuvo a la altura del guión exigido en la final de la Supercopa de España y demostró que el Barça ya tiene un recambio de garantías para Jordi Alba.

La primera de las virtudes que resalta en el lateral francés es que parece que lleva meses jugando en el Camp Nou. El futbolista no ha acusado ni falta de adaptación ni nada por el estilo. Sus incorporaciones por la banda fueron constantes, y los apoyos en favor de UmtitiBusquets Arda contribuyeron a dar fluidez a la circulación de balón.

Otro detalle importante llegó en el minuto 55. Digne abrió el campo para recibir un pase medido de André Gomes, y de las botas del francés partió un centro medido para que Messi rematara a gol tras un espléndido testarazo. Asistencia de lujo para una de las eternas asignaturas de los laterales del Barça: los centros al interior del área.

Digne convenció en su primer gran examen exigente. Jugó como uno más, nadie echó de menos la ausencia de Jordi Alba y cuando Luis Enrique le llamó para el cambio oportuno, el Camp Nou le tributó su primera gran ovación. El francés convence.