Digne: "Cuando estás en el mejor equipo del mundo no te quieres ir"

Digne, durante una rueda de prensa en la ciudad deportiva del Barcelona

Digne, durante una rueda de prensa en la ciudad deportiva del Barcelona / Lluis Gene

Javier Cuadros

Javier Cuadros

Lucas Digne ha valorado su primera temporada con la camiseta del Barcelona en una entrevista para la revista francesa “Equinox”. El jugador ha hablado sobre su vida en Barcelona junto a su pareja, Tiziri.

La gente en barcelona y debutar en el Camp Nou

Digne confesó estar bien en Barcelona: "Es una gran ciudad, se mueve mucho y es muy joven. Hace sol todo el año, y es muy bonita, hay mucho que ver... Todo es perfecto. Lo que más me ha sorprendido de la ciudad es "el número de turistas, hay incluso más que en París o Roma". 

También con la gente de la ciudad condal, que respeta más su intimidad según su experiencia en otros clubes y ciudades: “Aquí te piden menos fotos que en Roma, por ejemplo. La gente es mucho más reservada que allí. Una vez coincidí con Gerard Piqué en un restaurante y me sorprendió ver que la gente le dejaba tranquilo. Me pareció de locos porque es alguien extremadamente conocido aquí y en todo el mundo”

El lateral francés describió también cómo fue debutar en el Camp Nou: “Sentí una gran cantidad de emociones. El hecho de estar cumpliendo uno de mis sueños, con mi familia al lado, llevando esta camiseta…Lo más impresionante es cuando uno sale al terreno de juego desde el túnel de vestidores. Cuando vine con la Roma tenía a 100.000 personas en mi contra así que ahora es bueno tenerlos de mi lado” dijo.

Sin intención de moverse

Digne quiso dejar claro también que, pese a existir rumores sobre el interés de algunos clubes por él, no tiene intención de moverse de Barcelona: “Estoy muy feliz aquí. He tenido la oportunidad de jugar 26 partidos en el club más grande del mundo, lo cual es destacable para la edad que tengo y para ser mi primera temporada con el Barça. Cuando estás en el mejor equipo del planeta no te quieres ir a ningún lado”, confesó el jugador.