Digne: "El Barça quería que me quedara"

Oficial: Digne, traspasado al Everton

Digne es nuevo jugador del Everton / Marta Fernández

Ariadna Valls

Lucas Digne, defensa traspasado al Everton por el FC Barcelona, explicó en una entrevista para Goal.com que no tenia planeado irse del Barça. "No estaba planeado irme del Barça y ellos no querían venderme", confesó.

El lateral francés reveló que lo que hizo que abandonara el club azulgrana fue una llamada del entrenador del Everton, Marco Silva. "Encendió un fuego dentro de mí y pensé: ‘¡Wow! Tengo muchas ganas de jugar para este club y con este entrenador". 

"Luego hablé con el Barça y les pedí que me dejaran ir. Después de algunas charlas, aceptaron que ese era mi deseo. Estoy agradecido por eso, porque ahora me siento feliz en el Everton”, subrayó. 

Digne dio muchas motivos de su adiós al Barça: “En mis dos años en el Camp Nou jugué 46 partidos en el que considero el mejor club del mundo, entrenaba todos los días con los mejores jugadores del mundo, como Messi, Iniesta, Neymar y muchos más. Por supuesto, soy mejor jugador ahora”, explicó. 

Digne confesó: “El Barça fue mi sueño de la infancia, así que fue difícil irme, porque podría haberme quedado para continuar una gran vida en el club y en la ciudad. El club quería que me quedara”.

“Ahora tengo 25 años y estoy en una etapa de mi carrera en la que quiero jugar cada semana, tengo un papel más importante en el equipo y siento la plena confianza del entrenador. Así que no pude rechazar el proyecto de Everton”, agregó, dando la razón fundamental por la que decidió cambiar de equipo.

Para Digne, “el Barça era el lugar perfecto para desarrollarme. Disfruté muchísimo de ambas temporadas en el Barça y decidí irme después de una gran campaña, ganando el doblete en España, jugando un fútbol fantástico y, personalmente, desarrollándome como jugador”.

Ha jugado en Francia, Italia, España e Inglaterra, lo que le ha dado un bagaje que considera fundamental para su progresión como jugador. 

“El fútbol es genial en todas partes, y diferente. He aprendido mucho y me he desarrollado como jugador y como persona a partir de estas diferentes experiencias en diferentes países. Tanto la Premier League como la Liga son de primera clase, pero la diferencia es la increíble intensidad durante los partidos. El estilo de la Premier me da mucho placer. Es muy físico, ‘box-to-box’ durante 90 minutos. Disfruto yendo al ataque, metiendo centros al área. También es intenso por los hinchas, no solo en los partidos en casa, sino también como visitantes. Son fantásticos. Te dan un poder extra en el campo. Me siento fantástico con el Everton y en el fútbol inglés”.