Las diferencias entre los dos referéndums del Espai Barça

Laporta ha anunciado que el financiamiento de una de las obras más importantes de la historia del club se ratificará con una segunda votación (en caso de que se apruebe en asamblea)

La primera votación para tirar adelante el proyecto se produjo en abril de 2014 y el sí ganó por amplia mayoría

¿Será este el nuevo Camp Nou? El Barça muestra el Espai Barça con un nuevo vídeo

¿Será este el nuevo Camp Nou? El Barça muestra el Espai Barça con un nuevo vídeo / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona llevará a cabo un referéndum sobre el Espai Barça en caso de que en la Asamblea del próximo sábado en el Palau los socios compromisarios aprueben la financiación. Los 600 millones de euros iniciales son historia y el presupuesto que se ha presentado es de 1.500 'kilos', más del doble de las cuentas iniciales presentadas por la junta que en 2014 (y desde hacía apenas un par de meses) presidía Josep Maria Bartomeu.

En aquella ocasión, el club llevó a cabo un referéndum para someter a votación el conjunto de la obra. No solo el presupuesto, sino el modelo y la propuesta arquitectónica, que incluía el Nou Palau, el Nou Camp Nou y las instalaciones anexas. El problema es que pasaba el tiempo y las estimaciones presupuestarias se fueron disparando hasta el punto que se dilató y no se acabó haciendo.

TODOS LOS SOCIOS PODRÁN DECIR LA SUYA

En esta ocasión (insistimos, siempre que los socios compromisarios lo aprueben el sábado en asamblea), el club convocará un referéndum para que todos los socios puedan decir la suya y decidir si aceptan o no esta financiación de 1.500 millones de euros para que el Espai Barça sea una realidad. Laporta ha pedido el apoyo a la masa social para no perder el tren y quedar descabalgados de los primeros espadas europeos.

Se da el caso que la Junta Directiva del Barça en septiembre de 2012 llevó a cabo la asamblea y en el quinto punto del orden del día estaba la autorización para la convocatoria de un referéndum para el proyecto inmobiliario del estadio.