Los diez partidos que puede perderse Abde por la Copa de África

Podría ausentarse de hasta cinco partidos de LaLiga Santander, tres de la Copa del Rey y dos de la Supercopa de España

El duelo más destacado en el que no estará el marroquí será el clásico ante el Real Madrid en la Supercopa de España

Así fichó el Barça a Abde y se impuso al Real Madrid

Así fichó el Barça a Abde y se impuso al Real Madrid / MAITE JIMÉNEZ

Sport.es

Vahid Halilodzic ha dado a conocer este jueves la lista de convocados de Marruecos para Copa de África, que se disputará del 9 de enero al 6 de febrero en Camerún. Y entre los elegidos está el blaugrana Abdessanad Ezzalzouli, conocido futbolísticamente como Abde, que acaba de eclosinar con fuerza en el primer equipo del FC Barcelona primero de la mano de Sergi Barjuán, y ahora con Xavi Hernández, que le ha otorgado la titularidad en los últimos cuatro partidos.

El joven delantero acumula ya siete partidos en el primer equipo del Barça, todos ellos de LaLiga Santander, ya que no estaba inscrito en la Champions League, en los que ya se ha estrenado como goledor, en Pamplona, frente a Osasuna. Siete partidos en los que ha rayado a gran altura, llamando la atención del seleccionador de su país.

Marruecos está encuadrado en el Grupo C, junto a Ghana, Comoras y Gabón. Los norteafricanos se medirán a Ghana el 10 de enero, a Comoras el 14 y a Gabón el 18. El torneo se juega en formato reducido por la Covid 19, que ha estado a punto de provocar la suspensión. De hecho, en función de la evolución de la pandemia, la Copa África aún podría suspenderse.

Abde se perderá con toda seguridad los partidos de LaLiga Santander en Mallorca (2 de enero), en Granada (8 de enero) y ante el Rayo Vallecano (19 de enero); el partido de Copa del Rey contra el Linares (5 de enero) y la semifinal de la Supercopa de España frente al Real Madrid (12 de enero) y la hipotética final (16 de enero).

Si Marruecos clasifica para los cruces, como es previsible, Abde podría perderse hasta cuatro partidos más: la visita al Alavés (23 enero) y el duelo ante el Atlético (6 de febrero), en LaLiga Santander; y los posibles octavos de final (del 26 al 28 de enero) y los cuartos de final (del 2 al 4 de febrero) de la Copa del Rey.

Los octavos de la Copa de África se disputan entre el 23 y el 26 de enero; los cuartos, del 29 al 30 de enero; las semifinales, del 2 al 3 de febrero; y la final, el 6 de febrero.

Los diez partidos que puede perderse Abde por la Copa de África

Partido Competición Fecha
Mallorca-Barça LaLiga Santander 2/1/2022
Linres-Barça Copa del Rey 5/1/2022
Granada-Barça LaLiga Santander 8/1/2022
Barça-Real Madrid Supercopa de España 12/1/2022
Posible final Supercopa de España 16/1/2022
Barça-Rayo Vallecano LaLiga Santander 19/1/2022
Alavés-Barça LaLiga Santander 23/1/2022
Octavos de final Copa del Rey 26-28/1/2022
Cuartos de final Copa del Rey 2-4/2/2022
Barça-Atlético LaLiga Santander 6/2/2022

TEMAS