Diez de los votos que decidieron el 'The Best' que debes conocer

SPORT.ES

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo volvió a coronarse, por delante de Leo Messi y de Neymar, como el mejor jugador del año 2017 para la FIFA gracias a los votos de los capitanes, seleccionadores, periodistas y aficionados de todo el mundo. Nada más hacerse público el ganador del premio 'The Best', la FIFA hizo pública las votaciones y se pudo comprobar así cuáles fueron las elecciones que hicieron diversos capitanes y seleccionadores.

Aquí repasamos diez de las votaciones que hay que tener en cuenta:

El capitán de la selección de Andorra

El central andorrano Ildefons Lima, buen amigo del ex blaugrana Neymar, no tuvo dudas y apostó por el ahora delantero del PSG como primera opción, mientras que Luka Modric y Gianluigi Buffon fueron su segunda y tercera elección, respectivamente.

leo messi

Como capitán de la selección argentina, Messi también votó. El blaugrana apostó por su compañero Luis Suárez como primera opción, dio tres puntos más a Iniesta y uno a Neymar.

Dani Alves

El lateral Dani Alves también ejerció de capitán de la selección brasileña y no tuvo dudas a la hora de dar los cinco puntos como primera elección a su compatriota Neymar. También votó a Messi como segunda opción y Cristiano completó su podio particular.

Cristiano Ronaldo

El gran vencedor de la gala, Cristiano, también pudo votar como capitán de Portugal. El madridista no se votó a sí mismo en esta ocasión y apostó por un podido completamente blanco, con Modric, Sergio Ramos y Marcelo como sus tres elecciones.

Sergio Ramos

El capitán del Real Madrid y de la selección española, Sergio Ramos, no sorprendió al elegir a Cristiano en primera posición, pero sí al dar a Messi tres puntos como segundo. Modric completó su lista.

Jorge Sampaoli

Al seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, no le dolieron prendas a la hora de colocar a Cristiano Ronaldo como su segunda elección, por detrás lógicamente de su compatriota Messi. En tercer lugar colocó a Marcelo.

Tite

El técnico de la 'canarinha', Tite, no dio sus cinco puntos a Neymar, sino a Cristiano Ronaldo, mientras que Messi completó su podio ideal.

julen lopetegui

El seleccionador español, Julen Lopetegui, se mostró muy 'patriota' y incluyó a tres de sus jugadores en su trío de elegidos: Sergio Ramos, Carvajal e Iniesta, en este mismo orden.

Fernando Santos

El seleccionador portugués, Fernando Santos, no rompió la dinámica y apostó por Cristiano Ronaldo como primera elección, seguido por Modric y Messi.

El representante español de la prensa

El periodista Paco Aguilar votó como representante de los medios de comunicación españoles, votó en primer lugar a Modric, luego a Cristiano y sólo le dio un punto a Messi.