¡Con diez jugadores del filial a Mallorca!

Xavi solo podía contar con once elementos del primer equipo, entre ellos dos porteros y seis defensas centrales

Ante la plaga de bajas de todo tipo, el egarense se vio forzado a llamar a casi un once completo del B

Un Barça asolado por las bajas se entrena antes del Mallorca

Un Barça asolado por las bajas se entrena antes del Mallorca / Efe

SPORT.es

SPORT.es

El partido de esta noche (21.00 horas) entre el RCD Mallorca y el FC Barcelona, correspondiente a la última jornada de la primera vuelta de la Liga, pasará a la historia por la convocatoria que dio a conocer ayer Xavi Hernández. El entrenador egarense tuvo que incluir a un total de 10 jugadores con ficha del filial ante la plaga de lesiones, sanciones, positivos por Covid-19, permisos y futbolistas no elegibles. Un total de 16 jugadores descartados. Lo nunca visto... Aun así, el encuentro se llevará a cabo por quedar establecido en la normativa vigente (en caso de pandemia) y tener el Barça a disposición a más de cinco jugadores con ficha del primer equipo y poder completar la convocatoria mínima exigida (13 jugadores).

El Barça saldrá a por los tres puntos con un equipo integrado por ocho jugadores del primer equipo y tres del filial. Así, el posible once será el integrado por Ter Stegen en el marco, con Araujo en el carril derecho y Mingueza en el izquierdo. En el eje de la defensa las máximas opciones serían para Piqué y Eric.

En la zona ancha, Frenkie de Jong se perfila como pivote, escudado por Nico y Riqui Puig. Arriba, las plazas serían para Ilias Akhomach, por la derecha, y Jutglà, por la izquierda, quedando como referencia Luuk de Jong.

Ante la plaga de bajas de todo tipo, el egarense se vio forzado a llamar  a casi un once completo del B

La previa del RCD Mallorca - FC Barcelona, correspondiente a la 19ª jornada de LaLiga 2021-22 / SPORT

Banquillo inédito

Xavi, que en la rueda de prensa previa al partido aseguró que la lógica le invitaba a pensar que lo mejor era aplazar el encuentro, pero asumió la normativa vigente, prometió que su equipo “competiría” en Mallorca. Lo cierto es que el timonel azulgrana contará con revulsivos nóveles en lides exigentes como la de esta noche. Para empezar, del primer equipo, solo tendrá en el banquillo al portero Neto y a los centrales Lenglet y Umtiti (el sábado ambos dieron negativo por Covid-19). Y del filial, al meta Iñaki Peña, a los defensas Comas, Mika Mármol y Guillem Jaime, a los centrocampistas Lucas de Vega y Álvaro Sanz y al delantero Estanis. Una verdadera prueba de fuego para todos ellos caso que tener la oportunidad de debutar con los mayores.