FC BARCELONA

Las diez finales de Leo Messi en la carrera por el Balón de Oro

En el calendario del FC Barcelona y de Leo Messi están marcados en rojo diez partidos que pueden reforzar la candidatura del genio de Rosario a su sexto Balón de Oro

Leo Messi celebra uno de sus goles en el 7-0 del Barça-Celtic de la Champions 2016/17

Leo Messi celebra uno de sus goles en el 7-0 del Barça-Celtic de la Champions 2016/17 / sport

Juan Manuel Díaz

Leo Messi deslumbró con su actuación frente al Celtic de Glasgow, liderando a un FC Barcelona que destrozó al campeón escocés con un 7-0 inapelable por los goles y por el fútbol. 'The Bhoys' nunca habían sufrido una humillación semejante en Europa... desde que el propio Barça le endosó un 6-1 en 2013.

El Barça de Luis Enrique, recuperado del fiasco ante el Alavés (1-2), dejó muchas buenas sensaciones en su debut europeo. El excelente partido del reaparecido Marc-André Ter Stegen, deteniendo un penalti. El derroche físico de André Gomes, desplegando su polivalencia en la sala de máquinas. La astucia y velocidad de Neymar, asistiendo cuatro dianas y marcando otra. La voracidad de Luis Suárez, presionando generando espacios y asistiendo a destajo además de marcar dos goles...

Pero por encima de ese despliegue de talento destacó la exhibición futbolística de Leo Messi, interpretando su papel de futbolista total. Rematador con un hat trick, generador de juego cuando bajaba al mediocampo y desequilibrante en cualquier zona del campo forzando el uno contra uno, asistiendo a los compañeros o apareciendo al espacio para fulminar al rival.

RELANZA SU CANDIDATURA

Una actuación que ratifica a Leo Messi como el mejor futbolista del mundo (y para muchos el mejor de la historia) y que relanza su candidatura para la conquista de su sexto Balón de Oro en la edición de 2016.

Los argumentos del astro de Rosario a lo largo del año no son pocos: cuatro títulos con el FC Barcelona (Liga, Copa, Mundial de Clubes y Supercopa de España), finalista de la Copa América 2016 y actuaciones memorables como la del martes ante el Celtic.

CR7, ETERNO RIVAL

Su gran rival será, como ha sucedido en la última década, el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo. Leo tendrá un nuevo duelo cara a cara a principios de diciembre en el clásico Barça-Madrid del Camp Nou, pero además restan otros nueve encuentros durante el periodo de votación en los que Messi puede brillar y reforzar su candidatura.

De aquí al final del 2016 al Barça le restan veinte partidos oficiales entre Liga, Copa y Champions, pero no cabe duda de que en el calendario de los aficionados (y en el del propio Leo) estarán marcados en rojo el clásico contra el Real Madrid de CR7 o los duelos frente al Manchester City de Josep Guardiola.

Messi también se muestra habitualmente voraz en clásicos como el de la próxima semana contra el Atlético o en el derbi barcelonés ante el Espanyol y que cerrará el año. Y ya demostró que los encuentros de la Champions lo motivan de una manera especial...  

Fecha Partido
21/09/2016 FC Barcelona - Atlético de Madrid
21/09/2016 FC Barcelona - Atlético de Madrid
28/09/2016 Borussia M'Gladbach - FC Barcelona
19/10/2016 FC Barcelona - Manchester City
22-23/10/2016 Valencia CF - FC Barcelona
01/11/2016 Manchester City - FC Barcelona
05-06/11/2016 Sevilla CF - FC Barcelona
23/11/2016 Celtic - FC Barcelona
03-04/12/2016 FC Barcelona - Real Madrid
06/12/2016 FC Barcelona - Borussia M'Gladbach
17-18/12/2016 FC Barcelona - Espanyol