Diego López, primer portero que para dos penaltis a Messi

sport.es

Diego López, guardameta del RCD Espanyol, es el primer portero que ha detenido dos penaltis a Leo Messi. Le detuvo el primero con la camiseta del Villarreal y el segundo, con la del equipo blanquiazul.

Diego López detuvo una pena máxima a Leo Messi en el derbi del miércoles 17 de enero en Cornellà-El Prat. La acción tuvo lugar en el minuto 62, con 0-0, y la provocó un pisotón de Granero sobre Sergi Roberto dentro del área del RCD Espanyol.

El lanzamiento del crack argentino, con la zurda y buscando el ángulo inferior izquierdo del guardameta, lo interceptó Diego López alargando el brazo izquierdo. Fue el segundo penalti que le rechazó después de conseguirlo el 31 de enero de 2007 en un Barça-Villarreal (1-0), también de Copa del Rey (cuartos, vuelta).

Otro portero, Rubén Martínez, con pasado azulgrana, también salvó dos penaltis ante Messi, aunque uno de ellos, el primero que le lanzó, se perdió por encima del travesaño en un Barça-Levante (4-1) de Liga celebrado el 20 de septiembre de 2015. El segundo que le lanzó sí lo detuvo (17 de diciembre de 2017, Barça-Deportivo, 4-0).

Messi, con la casaca del FC Barcelona, ha lanzado 86 penaltis, de los que ha convertido 65 y ha fallado 21. Su porcentaje de acierto es del 75,5 %.