A Diego Costa se le cruzan los cables y deja al Atlético con diez

Diego Costa se autoexpulsó en un partido clave para su equipo

 Diego Costa se fue del terreno de juego expulsado por insultar al colegiado / LaLiga

sport.es

Diego Costa fue el protagonista del primer tiempo del decisivo choque por la Liga entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. El hispano-brasileño tuvo una de sus habituales 'cruzada de cables' al reclamar una falta y dejó al Atlético muy tocado y en inferioridad numérica.

El partido transcurría con 0-0 y aunque el Barça tuvo ocasiones importantes, como un poste de Jordi Alba, o un chut muy claro de Coutinho que despejó Oblak, el Atlético tenía las opciones intactas de hacer daño en el Camp Nou. Hasta que a los 28 minutos, llegó una acción que se antoja determinante. Diego Costa consideró que Arthur le había hecho falta en la línea de medios y reclamó con vehemencia a Gil Manzano. Por lo que se puede leer de los labios del futbolista en las repeticiones y de las propias explicaciones del colegiado a los jugadores colchoneros, se trataría de un insulto grave, acordándose de la madre del juez, que motivó la réplica inmediata del extremeño: tarjeta roja directa.

Diego Costa fue titular en el Camp Nou después de haber sido duda hasta el último momento por unas molestias físicas. En la acción, vieron la amarilla Giménez y Correa, que protestaron la decisión arbitral. El azulgrana Gerard Piqué tuvo que llevarse a Costa hasta los límites del terreno de juego, intentando calmar al futbolista y advirtiéndole que, de seguir protestando, le podrían caer muchos partidos.