Liga BBVA 2015/2016: FC Barcelona - Valencia

Diego Alves, una pesadilla para el tridente del FC Barcelona

Diego Alves, portero del Valencia, se está convirtiendo en una auténtica muralla para el tridente del FC Barcelona

Diego Alves se lució ante Suárez

Diego Alves se lució ante Suárez / sport

sport.es

Diego Alves, portero del Valencia, es uno de los artifices de que el FC Barcelona no está ganando el encuentro que se disputa en el Camp Nou. Si el Valencia, en dos acciones, ha conseguido batir, con suerte, la portería de Claudio Bravo, Diego Alves, el guardameta brasileño del Valencia, ha evitado que en las numerosas ocasiones que ha tenido el FC Barcelona en ataque, sobre todo el tridente, haya materializado una de ellas.

Diego Alves se ha lucido en más de una ocasión en jugadas claras del FC Barcelona. Sobre todo en dos de Neymar, una en el minuto 7 de juego y otra en una vaselina en la que el Camp Nou ya cantaba gol.

También ha sido protagonista en un par de acciones de Luis Suárez y en otro par de oportunidades de Leo Messi. La más clara en el minuto 24' tras un disparo del argentino que Diego Alves ha resuelto con un paradón.

Diego Alves se ha convertido en lo que llevamos de partido en una auténtica pesadilla para los barcelonistas a los que poco a poco, con sus intervenciones, les va minando su ya frágil moral.