Didier Deschamps: "Es imposible cuestionar el papel de Griezmann en la selección"

El seleccionador francés habló sobre el delantero del Barça en beIN Sports

Antes de la titularidad ante Osasuna, Griezmann acumulaba tres suplencias consecutivas

Griezmann y Deschamps celebran la clasificación de Francia para la Eurocopa

Griezmann y Deschamps celebran la clasificación de Francia para la Eurocopa / Franck Fife

Alberto Teruel

La aventura de Antoine Griezmann en el Camp Nou está plagada de altibajos. Pese a registrar 7 goles y 9 asistencias desde el arranque de 2021, el francés no ha entrado en los planes de Koeman durante los últimos partidos. Su titularidad ante el Osasuna en El Sadar rompió una racha de tres suplencias consecutivas.

El '7' del Barça comenzó desde el banquillo ante Elche y Sevilla en Liga, y nuevamente contra el Sevilla en Copa. Las suplencias contra el conjunto de nervión fueron más que significativas, ya que eran dos partidos clave para los intereses del Barça en la presente temporada.

Esta circunstancia, sin embargo, no parece preocupar a Didier Deschamps. En una entrevista para beIN Sports, previa al partido del Barça ante el Osasuna, el seleccionador de Francia mostró plena confianza en Griezmann. "Puede que no esté atravesando su mejor momento, pero eso no cuestiona su nivel. Sería indecente cuestionar su presencia en la selección".

El seleccionador de la tricolor comparó la situación de Griezmann con la de Pogba hace unos meses. "En noviembre, Paul atravesaba un período aún más difícil con el Manchester United. Estar con nosotros le dio un empujón e hizo un gran partido contra Portugal. El caso de Antoine es el mismo, es cuestión de confianza".

De este modo, Deschamps aclaró que el contexto de los jugadores en un club es distinto al de la selección. "Ellos saben que en la selección de Francia se encuentran en otro entorno. Todos los jugadores pueden atravesar un mal periodo en su club, pero mantengo la confianza que tengo en ellos".

Sin embargo, el técnico lanzó una advertencia: pese a la confianza que tiene en sus jugadores, no se pueden dormir en los laureles. "Los jugadores deben tener en cuenta que existe la competencia. Si en algún momento creo que un joven tiene menos experiencia pero puede aportar algo más al equipo, no dudaré en contar con él".