Premio del Devup by Ideateca

Dídac Lee, elegido Emprendedor del año

El directivo del FC Barcelona Dídac Lee recibió otro reconocimiento por su brillante trayectoria en el mundo de las nuevas tecnologías

Josep Capdevila

Barcelona acogió el DevUp by Ideateca, un encuentro anual para desarrolladores y profesionales del mundo web y de las aplicaciones móviles. El encuentro contó con la presencia de 300 profesionales del sector para poder compartir experiencias de las grandes empresas mundiales, debatir y alcanzar conclusiones acerca de las ventajas a la hora de desarrollar nuevas aplicaciones con tecnología HTML5.

Durante el encuentro, el directivo del FC Barcelona Dídac Lee, responsable de nuevas tecnologías, recibió el premio Emprendedor del año, como reconocimiento a su exitosa trayectoria profesional en el mundo de las nuevas tecnologías. El galardón se lo entregó Eneko Knörr, fundador de Ideateca.

Dídac Lee es, además de directivo del Barça, fundado del holding Inspirit, formado por 8 empresas, que dan trabajo a 250 trabajadores y con centros ubicados en Girona, Barcelona, Madrid, Buenos Aires y Silicon Valley. Además, está en proceso de abrir nuevas sedes en Italia, Brasil, Francia y México.

El de Emprendedor del año se suma a otros reconocimientos que ha recibido ya Dídac Lee, como Mejor emprendedor tecnológico por la Universidad de Cambridge (2005), Premio Ferrer Salat al empreseario del futuro de Fomento de Trabajo (2007), Premio Mejor Emprendedor de Ultramar del Gobierno de Taiwán (2007) o el Premio Nacional de Internet de la Generalitat de Catalunya (2011).