Díaz Ayuso recurrió a Piqué para la compra de material sanitario de China

La presidenta de la Comunidad de Madrid telefoneó al defensa del Barça por sus contactos con el mercado asiático a través de su empresa Kosmos

Miguel Díaz Roman (RFET), Gerard Piqué, Isabel Díaz Ayuso y Jose Luis Martínez-Almeida durante la presenetación de las Finales de la Copa Davis disputada en Madrid en noviembre de 2019

Miguel Díaz Roman (RFET), Gerard Piqué, Isabel Díaz Ayuso y Jose Luis Martínez-Almeida durante la presenetación de las Finales de la Copa Davis disputada en Madrid en noviembre de 2019 / AFP

SPORT.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso recurrió, según la 'Cadena Ser', al defensa del FC Barcelona Gerard Piqué para que ayudara, con sus contactos, a conseguir material sanitario en los momentos más duros de la pandemia del coronavirus.

Según la información difundida por la emisora, Gerard Piqué fue decisivo en la compra de material sanitario de la Comunidad de Madrid en las primeras semanas de la pandemia del Covid-19. La presidenta Díaz Ayuso recurrió a Piqué para que con los contactos que ha desarrollado a través de sus empresas ayudara a agilizar los trámites para cerrar acuerdos con el mercado chino. 

Una de las operaciones en las que había colaborado el jugador del FC Barcelona fue en la compra masiva de mascarillas que, posteriormente, se repartirían de forma gratuita en las farmacias para todos los ciudadanos. Aquella transacción se cerró en 14 millones de unidades por un precio de 32 millones de euros, según la citada información.

Gerard Piqué y el gobierno de la Comunidad de Madrid ya habían mantenido conversaciones con anterioridad con motivo de la organización de la Copa Davis, que estrenó formato en la última edición y está organizada por Kosmos, empresa propiedad del jugador del Barça.

A raíz de la organización de este evento se reforzaron los vínculos con el Ayuntamiento y la Comunidad madileños y la presidenta Isabel Díaz Ayuso optó por realizar la gestión telefónica solicitando su ayuda.

NO COBRÓ POR LA GESTIÓN

Gerard  Piqué, que no ha cobrado un céntimo por la gestión, aceptó y se puso en contacto con trabajadores de su empresa, en estrecha relación con el mercado asiático, algo que terminó siendo clave, siempre según la información de la 'Cadena Ser', para que las negociaciones se cerraran lo antes posible en un mercado complejo y en el que es importante conocer bien a los proveedores, más aún en la situación de escasez de material sanitario por la fuerte demanda que había en aquel momento de crisis.