CONFIDENCIAL: 12 días de furia que marcarán el futuro inmediato del Barcelona

12 días claves para la dirección deportiva del FC Barcelona

12 días claves para la dirección deportiva del FC Barcelona / Rubén Moreno

Francesc de Haro

Quedan 12 días para que termine el mes de junio. Doce días que serán frenéticos para la secretaría técnica del FC Barcelona para cerrar el ejercicio de la temporada 2018-19. La secretaría técnica de la entidad barcelonista solo tiene en su cabeza vender, vender y vender.

De hecho desde que terminó la temporada futbolística, todos los estamentos del FC Barcelona (directiva, cuerpo técnico y secretaría técnica) se pusieron en marcha para confeccionar la nueva plantilla para la próxima temporada, tanto por lo que se refiere a nuevas incorporaciones como salidas.

Pero ahora mismo, y teniendo en cuenta que no se fichará a ningún jugador hasta el próximo 1 de julio, la gran prioridad ha sido concretar la venta de aquellos jugadores que no entran en los planes deportivos de Ernesto Valverde y que puede posibilitar la entrada de dinero a las arcas barcelonistas.

Durantes estos últimos días la secretaría técnica del FC Barcelona ha trabajado frenéticamente con diversos clubs europeos para concretar aquellas salidas que puedan ser beneficiosas tanto para el club como para el jugador. Muchas llamadas telefónicas, muchas entrevistas, muchos contactos para últimas unas salidad que pueden concretarse en los últimos días.

Ingresos necesarios

Por razones estratégicas, el FC Barcelona precisa ingresar una cifra cercana a los 65 millones de euros. Las operaciones en las que se ha estado trabajando estas últimas semanas y que se concretarán en los próximos días afectas a aquellos jugadores menos mediáticos de la plantilla y que llevan días ya en la rampa de salida.

El caso que más rápidamente puede concretarse es el del guardameta Cillessen. Pese a que ha tenido ofertas de varios clubs de la Premier lo más probable es que en las últimas horas se concrete su marcha al Valencia y la posible llegada de Neto, portero titular del Valencia. 

También el club levantino puede ser el destino de otros dos jugadores del FC Barcelona, Denis Suárez y Rafinha. El primero es una petición expresa del entrenador del Valencia, Marcelino, que ya lo tuvo a sus órdenes en el Villarreal con un gran rendimiento. Por su parte el hispano brasileño está en la última fase de recuperación de su lesión y el Barcelona quiere venderlo ya que tiene mucho cartel.

Otra operaciòn que está a punto de cerrarse es el de André Gones. El centrocampista portugués está a punto de culminar su traspaso al Everton, club en el que ha jugado en calidad de cedido esta temporada. El Barcelona podía ingresar una cifra cercana a los 23 millones de euros.

Dos jóvenes defensas canteranos tambièn está a punto de concretar su marcha del Barcelona. Es el caso de Palencia y Cucurella. El primero ha estado cedido esta temporada en el Girondins de Burdeos y el segundo en el Eibar. En ambos casos se ha valorizado y ahora tienen ofertas de diversos clubs europeos.