OK Diario: El módulo 4 de Soto del Real, conocido como 'can Barça'

Imagen de la información publicada por 'OK Diario' sobre la prisión de Soto del Real

Imagen de la información publicada por 'OK Diario' sobre la prisión de Soto del Real / OK Diario

SPORT.es

El ex presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y Jordi Pujol Ferrusola ocupan sendas celdas del módulo 4 de la prisión madrileña de Soto del Real, después de que fueran encarcelados por sus respectivos casos de corrupción.

Según asegura ‘OK Diario’, este módulo ha sido rebautizado de forma irónica por los propios presos y funcionarios de forma irónica como ‘can Barça’ o ‘La Masia’.

Rosell y Pujol Jr. comparten todas las salas e instalaciones del módulo 4, como el comedor o el patio y por tanto, “se cruzan a diario” en la prisión. El diario añade que el expresidente del Barcelona “aún está en periodo de adaptación” a su nueva vida en la cárcel.

Presos ilustres

Aunque al parecer ha hecho fortuna la denominación ‘catalana’, el módulo 4 de Soto del Real es conocido por albergar desde hace tiempo ha personalidades de otros ámbitos, como el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, o el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.

‘OK Diario’ recuerda que Soto del Real es la cárcel habitual de ingreso para los investigados por corrupción en la Audiencia Nacional, aunque después pueden pedir ser trasladados. “Al ser una prisión relativamente moderna es la favorita y la más solicitada por los denominados presos ‘vip’, al contar con mejores equipamientos que otros centros penitenciarios”.

Los ingresos

Sandro Rosell ingresó en este penal madrileño el pasado 25 de mayo por orden la titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela.

Se le acusa de integrar una banda organizada para blanquear capitales, tras recibir 15 millones de euros junto al ex presidente de la CBF, Ricardo Teixeira. Dichas comisiones se habrían obtenido por los derechos audiovisuales para retransmitir partidos amistosos de la Selección de Brasil.

Jordi Pujol Ferrusola fue encarcelado el pasado 25 de abril por orden del titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, acusado de pertenencia a banda criminal, blanqueo o delito contra la Hacienda Pública y falsedad documental.