FC BARCELONA

El diagnóstico de Flick con Héctor Fort

El técnico alemán explicó el proceso que están siguiendo con el lateral, que fue titular ante el Espanyol

Héctor Fort: "Renovar por el club de mi vida es un sueño"

Héctor Fort, muy contento tras renovar con el Barça hasta 2029 / FCB

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Héctor Fort fue una de las grandes novedades del once del Barça ante el Espanyol. Flick se limitió a decir tras el encuentro que la suplencia de Koundé era una decisión suya, pero se explayó más cuando le preguntaron por la evolución del canterano, que sumó su segunda titularidad esta temporada.

"Lo está haciendo bien. Tiene 18 años, tenemos que ser conscientes de eso, pero va por buen camino. Tiene mucha confianza en sí mismo y tanto con balón como en posesión lo está haciendo bien", empezó diciendo. Flick también quiso subrayar que tiene mucho margen de mejora. "Sabe en qué ámbitos tiene que mejorar. Lo entrenamos con él y seguiremos insistiendo".

Sus números

Tras su esperanzadora irrupción la temporada pasada, a Fort le está costando encontrar minutos a las órdenes de Flick. Ya en pretemporada se vio que el alemán iría despacio con el lateral.

Hasta ahora solo ha disputado un 18% del total de minutos posibles en LaLiga. Titular ante el Espanyol (78') y el Alavés (67'), también ha participado en los encuentros ante el Girona (29'), Villarreal (9'), Getafe (2') y Osasuna (5'). En la Champions disputó 26 minutos ante el Young Boys. 

Fort, Lamine, Fermín y Casadó, tras ganar al Bayern

Fort, Lamine, Fermín y Casadó, tras ganar al Bayern / JAVI FERRÁNDIZ

Flick le ha encomendado el rol de alternativa a Koundé, aunque la temporada pasada tuvo sus mejores actuaciones como lateral izquierdo. Ya en sus primeras apariciones con el primer equipo sorprendió su consistencia en la máxima exigencia en estadios durísimos como San Mamés o el Metropolitano.

Fort supo aprovechar las ausencias de Cancelo para hacerse un sitio en el primer equipo y esta temporada ya empezó con los mayores desde la pretemporada. Flick le está dando minutos poco a poco y el Barça mantiene la confianza en una de las grandes apuestas de futuro.

El lateral renovó el pasado mes de mayo hasta 2029 y se espera que vaya teniendo más protagonismo cuando el Barça arranque su andadura en la Copa y el calendario se apriete aún más. Flick está muy encima de él cómo se vio con el gesto que tuvo en el partido ante el Valladolid, de la cuarta jornada, cuando tras el partido se acercó a él para explicarle porque no había tenido minutos.