El día en el que Xavi se vació

El técnico terminó completamente agotado tras una jornada llena de obstáculos

La falta de control y los penaltis frustraron a Xavi, que vivió una catarsis con el gol de Luuk

Xavi: "Sin hacer partidos excelentes sacamos resultados positivos"

Xavi: "Sin hacer partidos excelentes sacamos resultados positivos" / Perform

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Xavi Hernández apareció en la sala de prensa del Levante visiblemente agotado. Pasada la adrenalina, y con los tres puntos asegurados, se dio un respiro. En su rostro se podía ver el cansancio de un partido desquiciante y un día muy largo.

La jornada ya empezó torcida cuando, tanto Xavi como sus miembros del staff, tuvieron que bajarse antes de lo previsto del bus y llegaron caminando al estadio. El motivo fue que la policía solo tenía apuntada la entrada del bus de los jugadores.

Más tarde el partido ya no dio ningún respiro al técnico. En los primeros minutos quedó claro que el equipo no había salido con la mentalidad adecuada. De pie en la banda Xavi maldecía cada pérdida del equipo. Los errores seguidos en el pase de Alves y Ter Stegen en los primeros instantes molestaron al técnico, que también se frustró con Dembélé.

Xavi se lamenta de un gol del Levante

Xavi se lamenta de un gol del Levante / JAVI FERRÁNDIZ

El técnico miró al francés y le hizo un gesto de intensidad tras un arranque en el que Ousmane estuvo desconectado del partido. También estuvo encima de Nico, al igual que Busquets, que no solo le dio indicaciones, sino que le animó tras perder algún balón.

Xavi se marchó al descanso contrariado con el juego y la falta de intensidad del equipo, que pagó el esfuerzo del duelo ante el Eintracht. El técnico no quiso señalar a ningún jugador y salió con los mismos tras el descanso.

Una situación que cambió cuando el Levante se puso por delante en el marcador. La entrada de Gavi y Pedri en el campo dio aire al equipo, pero Xavi no terminó de estar nunca tranquilo, porque el Barça no tenía el control de un partido de ida y vuelta.

Pedri, goleador ante el Levante

Pedri, goleador ante el Levante / JAVI FERRÁNDIZ

Los tres penaltis en contra también desesperaron, primero, y luego frustraron al técnico, que se pasó toda la segunda parte de pie. Al final llegaría el tanto de Luuk de Jong y la catarsis.

De nuevo otra celebración llena de rabia con el puño apretado, abrazos y saltos con el staff. Xavi se vació en el Ciutat de Valencia en uno de esos partidos que ponen a prueba los nervios de los entrenadores.