Feliz San Valentín en el Barça

San Valentín en el Barça

San Valentín en el Barça / sport

SPORT.es

El día de San Valentín se celebra, como casi todo el mundo sabe, el 14 de febrero. Como muchas otras celebraciones la fiesta se hizo muy popular en paises anglosajones y desde ahí dio el salto hacia otros lugares. Fue la iglesia católica la que decidió que San Valentín dispararía flechas el 14 de febrero y de esa manera prohibió la fiesta pagana de Lupercales donde las mujeres, dicho sea de paso, no salían muy bien paradas (una vez más).

Hoy en día el día de San Valentín es esperado con ansia por comercios y grandes almacenes porque es tradición hacer un regalo a la persona amada y las ventas aumentan durante los días previos al 14 de febrero. 

Seguramente en el FC Barcelona los jugadores también dediquen algo de tiempo al santo del arco y las flechas y a sus parejas. La mayoría de la plantilla tiene con quien pasar un día tan especial. 

Estas son las parejas de los jugadores del FC Barcelona: 

Ivan rakitic y raquel mauri

Dicen que las mezclas siempre traen cosas buenas y aquí se mezclaron el calor sevillano con el frío croata. Raquel Mauri es la mujer de Ivan Rakitic desde 2013 cuando se casaron en la capital hispalense. Ella, peluquera de profesión, conoció al jugador cuando este era futbolista del Sevilla. Surgió la chispa y Mauri ha acompañado al centrocampista en su aventura culé. Tienen dos hijas en común, Althea y Adara. 

sergio busquets y elena galera

Busquets afirmó en una entrevista que 'solo Guardiola y su mujer podrían hacerle cambiar de equipo'. Esa mujer es Elena Galera. Suele acompañar a Sergio en los desplazamientos del equipo y es una gran amante de los animales. Mantiene un perfil alto en las redes sociales y es la madre de Enzo, el hijo que tuvo con Sergio Busquets en marzo de 2016

denis suárez y sandra montoto

Esta guapísima gallega poseedora de una fantástica melena, es pareja del centrocampista desde 2010 y ha sido un apoyo fundamental en la carrera del jugador, del que está orgullosísima. Sandra no duda en mostrar a través de las redes sociales que su romance con Suárez es sólido y sin fisuras. 

Andrés Iniesta y Anna Ortiz

Pareja consolidada donde las haya, el manchego y la catalana son almas gemelas como ellos mismos afirman. Llevan una vida tranquila y ambos son muy discretos con su esfera privada. Se casaron en julio de 2012 en una boda de ensueño celebrada en el Castillo de Tamarit. Valeria y Paolo Andrea son los dos hijos que tienen en común. 

Luis suárez y sofía balbi

Luis y Sofía llevan juntos media vida. Se conocieron cuando el jugador tenía 15 años y ella 13 y fue a esa edad cuando Sofía voló con su familia desde Uruguay a Barcelona. El delantero se quedó en Montevideo y se fijó como objetivo ser un gran futbolista y pasar el resto de su vida con Sofía. Consiguió las dos cosas. Casados desde 2009, son padres de dos hijos. 

messi y antonella rocuzzo

La de Messi y Antonella es otra historia de esas que conmueven. Al igual que Suárez con Sofía, Messi conoció a Antonella Rocuzzo cuando era un niño, a través de un amigo común. Surgió la amistad pero el jugador abandonó Rosario para entrar en La Masia. Años después volvieron a encontrarse en Argentina y desde entonces no se han separado. Bellísima y activa en las redes sociales, Antonella tiene dos hijos con el delantero blaugrana: Thiago y Mateo

mascherano y fernanda

Fernanda Morella lleva más de 10 años casada con Javier Mascherano. No es muy amiga de airear su vida junto al futbolista y mantiene un perfil bajísimo en las redes sociales. El 'Jefecito' y ella tienen dos hijas en común.

ter stegen y daniela jehle

El portero del FC Barcelona comparte su vida con Daniela Jehle, que ha sido fundamental en la carrera del jugador. Jehle ha sido la mayor fan del cancerbero y no tuvo ningun reparo en acompañarlo hasta Barcelona cuando fichó por el club azulgrana. Estudiante de arquitectura, vivió en California y ahora está integradísima en la Ciudad Condal. Es pareja de Ter Stegen desde 2012.

neymar y bruna marquezine

La pareja -que va y viene- del brasileño Neymar es Bruna Marquezine, actriz y modelo brasileña. Ha participado en numerosas telenovelas desde 2002 e incluso ha probado suerte en el cine. Su última película es 'Breaking Through' que Bruna rodó en 2015 y donde despliega sus dotes como bailarina. A pesar de que el romance ha sufrido varias rupturas parece que el futbolista y la actriz son pareja de nuevo. Así quedó demostrado en la última fiesta de cumpleaños del deportista

cillessen y Joan klooster

Están juntos desde 2009 y son una pareja muy discreta que no se prodiga con facilidad en las redes sociales. Joan es una apasionada del deporte y ha hecho de su pasión su profesión, puesto que es profesora de eduación física.  

paco alcácer y bea viana

El día que Paco Alcácer fue presentado como nuevo jugador del FC Barcelona no fue precisamente él quien se llevó todas las miradas. La protagonista fue su novia, Bea Viana. La joven que vivía en Torrent cuando conoció al delantero se trasladó a Barcelona poco después de que su novio firmara con el club catalán. 

jordi alba y romarey ventura

Jordi y Romarey son pareja desde abril de 2015 y vamos conociendo los avances de su historia de amor a través de Instagram. La joven nació en Viso del Alcor, un pueblo de la provincia de Sevilla y es estudiante de Turismo. Ha trabajado como modelo e incluso ha sido la imagen de la campaña Er Design.

lucas digne y tiziri

Esta pareja contrajo matrimonio en diciembre de 2014 pero llevaban juntos desde los 16 años, cuando se conocieron en el colegio. Tiziri acude, siempre que puede, a ver la actuación del lateral sobre el terreno de juego. Tiziri, que este año cumplirá 24 años, es licenciada en comunicación y ha desarrollado trabajos en prensa y televisión.

sergi roberto y coral simanovich

Sergi Roberto conoció a Coral a través de Melissa Jiménez, esposa de Marc Bartra. Modelo de profesión y con una belleza incuestionable, nació en Israel y sale con el lateral del Barça desde 2014. Es también estudiante de ingeniería y diseño y fue pareja del hermano de la modelo Bar Refaeli. 

andré gomes y Lisa gonçalves

Lisa Gonçalves nació en Portugal un 13 de septiembre de 1993. Trabajó como odontóloga en en hospital de Valongo, cerca de Oporto. Activa en las redes sociales, no duda en compartir fotos de su vida en común con el jugador blaugrana. 

piqué y shakira

Poco más se puede decir ya de esta pareja. El defensa y la cantante colombiana se conocieron en el Mundial 2010 de Sudáfrica y desde entonces no se han separado. Tienen dos hijos en común, Milan, que nació en julio de 2013, y Sasha, que vino al mundo en 2015, y forman una pareja que cuenta con muchísimos seguidores en las redes sociales. Su historia de amor sigue adelante.

aleix vidal y lorena

La pareja celebró su boda en noviembre de 2016 en Almería, ciudad donde reside Lorena. El futbolista contrajo matrimonio en plena temporada dado la escasa participación que tiene en el equipo. Aleix y Lorena tienen una hija en común llamada Chloe. 

jeremy mathieu y sophie

La pareja se conoció en el año 1999 y después de dos años de relación iniciaron la vida en común. El hemano del jugador hizo de 'celestino' y la pareja está más que consolidada. Tienen dos hijos en común, Kyllian, que nació en 2006, y Quentin, que vino al mundo en el año 2008