El día que Xavi Hernández bendijo a Verratti

sport.es

Son muchos los que ven a Marco Verratti como el futbolista ahora mismo más parecido a Xavi Hernández y que podría desempeñar en el Barça el rol que ejerció durante muchos años, y marcando una época, el egarense. Pero quizás lo más importante es que el propio Xavi lo ve así. El exjugador del Barça reconoce que se siente identificado cuando ve jugar al italiano.

El convencimiento de Xavi de que Verratti es ideal para el Barça viene de lejos. Pero se intensificó a raíz de la eliminaria europea esta temporada entre los azulgranas y el actual club del italiano, el París Saint Germain. Xavi concedió una entrevista a 'Le Parisien' en la que mostró su identificación con Verratti. El de Terrassa admitió que "creo que se me parece. Es pequeño como yo, y como yo nunca pierde el balón", aseguró entre risas, aunque diciendo la verdad. Y más serio, añadió: "Técnicamente es increíble, es un jugador que me gustaría ver en el Barcelona. Sería ideal para el Barça".

Taas estas palabras, el París Saint-Germain vapuleó al Barça en el Parque de Los Príncipes (4-0) y Xavi quedó aún más prendado del italiano, que dio una exhibición de juego. En 'L'Equipe' explicó que "si tuviera que destacar un jugador, éste sería Verratti, el MVP del partido.