El día que el vestuario se distanció de Rakitic

La arrancada de Rakitic desde campo propio que casi terminó en gol

La arrancada de Rakitic desde campo propio que casi terminó en gol / MEDIAPRO

SPORT.ES

Lo de Liverpool hizo mucho daño. Tanto que aún coleaY es posible que siga haciéndolo dentro de mucho tiempo. Pero no solo a nivel de afición y club, sino también en lo que a las relaciones dentro del vestuario se refiere. No todo el mundo piensa igual allí dentro ni hablar de la plantilla como un todo es justo, pero hay actitudes que tienen mayor repercusión que otras y a una parte importante de los jugadores les molestó, tanto como a los aficionados, que Ivan Rakitic, tras el desastre de Anfield, se fuera a la Feria de Sevilla.

"Aquello no gustó a nadie", comenta a su agente uno de los futbolistas. "En aquel momento lo que menos nos convenía a todos era una imagen de uno de nosotros paseándonos por Sevilla". Aquello de que la mujer del César, además de serlo, debe parecerlo, se hizo más necesario que nunca y la imagen del croata junto a José María del Nido Carrasco, hijo del expresidente del Sevilla, en Sevilla no gustó nada. Luego el jugador, a través de su entorno, respondió atacando: "¿Queréis matar a Rakitic? Que Valverde explique quién sale de fiesta todo el año", se publicó.

Obviamente, en el club sentó mucho peor porque nadie podía imaginar que, tras una debacle de tal calibre, nadie pudiera aprovechar un festivo del entonces técnico blaugrana para dejarse ver de fiesta. Pero así fue, aunque a Rakitic no le gustara.

Desde aquel día, que fue un punto de inflexión, la relación entre el croata y quienes mandan en la entidad se hizo mucho más fría de lo que ya era. Pero también con algunos de sus compañeros, que entendieron que no solo la imagen del jugador quedaba tocada a ojos de la afición, sino también la de todo el vestuario. Pese a ello, el propio Ivan Rakitic quiso aclarar a su manera aquel episodio, confirmando que no había sentado bien:_“ Pido perdón sin ningún problema. Pero soy padre y marido, para mí la familia es lo más importante. Fui a Sevilla a estar con ella”, dijo.