En un amistoso

El día que Ter Stegen le paró un penalti a Messi

Marc-André Ter Stegen es uno de los pocos porteros del mundo que han logrado detenerle un penalti a Leo Messi

R.L.

El portero alemán, que este jueves fue presentado como nuevo refuerzo azulgrana, compartirá a partir de ahora vestuario con el astro argentino. Un futbolista al que conoce muy bien, y no sólo por haber visto sus genialidades en televisión. En el pasado, el '1' y el '10' del Barça 2015 ya se vieron las caras...

La escena tuvo lugar el 15 de agosto de 2012 en Frankfurt, en un amistoso entre Alemania y Argentina que la albiceleste ganó por 1-3. A la media hora de juego, el meta germano Ron-Robert Zieler fue expulsado por derribar en el área a Higuaín. El árbitro señaló la pena máxima, Ter Stegen entró en su lugar... y, a continuación, le detuvo el lanzamiento a Leo Messi.

Ter Stegen le adivinó la intención a Leo, deteniendo su chut raso y por el centro sin problemas, como puede apreciarse en el vídeo que adjuntamos al final de estas líneas.

La parada de Ter Stegen sirvió para conservar el 0-0 en ese momento, pero Alemania pagó cara su inferioridad numérica y acabó cayendo por 1-3. Khedira, en propia meta al filo del descanso, Messi, en el 52', y Di María, en el 72', marcaron los tres tantos de Argentina. Höwedes maquilló la derrota local sellando el 1-3 definitivo.

Además de ser el autor del 0-2, Messi estrelló un remate en el poste y desperdició otra gran ocasión tras el descanso.

VEA LA PARADA DE TER STEGEN A MESSI: