El día que Quique Setién le ganó la partida a Valverde

Así fue el festival de goles que se vio entre Barça y Betis

El Betis se llevó los tres puntos del Camp Nou en un partido loco, en el que se vieron hasta siete goles / LALIGA

Alex Muñoz

En unos días que ya no se recordaban en Can Barça, donde la destitución de Ernesto Valverde parece más clara que nuncamuchos son los nombres que han sonado para sustituirle. Uno de ellos es el de Quique Setién, una opción viable, ya que se encuentra sin equipo, y muy del gusto de la entidad. Varias son las veces que como técnico se ha enfrentado a los azulgranas, pero una de ellas es especialmente recordada. Y es que Setién dio una lección en el Camp Nou

Nos trasladamos a la temporada pasada, concretamente al mes de noviembre. Barça y Betis se ven las caras en un duelo complicado para los culés, pues los andaluces son el conjunto que más se le parece en cuanto a estilo de juego. Cada uno con sus armas, Valverde con el esquema habitual y Setién con su característico planteamiento de tres centrales y dos carrileros. La victoria de resultado fue para los verdiblancos por 3-4, pero en cuanto a sensaciones la goleada fue mayor. El cántabro desmontó el plan azulgrana y reinó sobre todos en la Ciudad Condal.

LAS BANDAS, SU GRAN ARMA

Las grandes bazas del técnico, tanto Tello como Junior, sí, el zurdo fichado esta temporada por el Barça, fueron dos auténticos cuchillos durante todo el encuentro. Imparables, profundos y habilidosos, incluso el actual jugador culé fue quien estrenó el marcador regateando en el área azulgrana. La calidad de Lo Celso y la consistencia de Guardado y William Carvalho, además, ahogaron a los centrocampistas locales bajo la mirada de un Camp Nou que más que en silbar debió pensar en aplaudir la lección del Betis. Ante la tormenta, Valverde no supo reaccionar. 

Un día inolvidable para Setién, quién triunfó usando los elementos que tanto caracterizan a los catalanes. Ese Betis, tuviera mejores o peores resultados, era fiel a su estilo, quizá en exceso, pero el entrenador estaba dispuesto a caer sin renunciar a sus ideales. Por exhibiciones como esta el cántabro es de los favoritos para llegar al banquillo. Muchos nombres suenan, pero si la idea es continuar el estilo, probablemente él es la opción más viable.