El dia que Ramon Planes se adelantó al Milan por Pedri

Pedri: "Si me tengo que quedar con un partido, me quedo con el de la Juve"

 Pedri habló tras la victoria del equipo culé ante el Dinamo de Kiev en la Champions / sport

SPORT.es

Ramon Planes, el ahora máximo responsable del área deportiva del FC Barcelona, puede apuntarse el tanto de haberse adelantado al AC Milan y, en menor medida, al Bayern Múnich, para segurar el fichaje de uno de los fichajes de mayor talento y proyección de futuro de la temporada, el del tinerfeño<strong> Pedri González</strong>. El club lombardo descartó finalmente ofertar 5 millones de euros a la UD Las Palmas por su traspaso.

Así lo afirma la web 'Calciomercato', que rememora el excelente rendimiento del mediapunta azulgrana en el reciente Juventus-Barça (0-2) para destacar que "Zvone Boban personalmente, con Maldini y Massara, trabajó en él (el fichaje de Pedri) tratando de sacarlo de Las Palmas mucho antes de dejar la dirección del Milan, porque allí todos habían detectado las cualidades del chico: Demasiado bueno para su edad, estrella en el primer equipo. Unos informes continuos en los que los 'rossoneri' habían trabajado durante mucho tiempo".

En el AC Milan confirmaron el talento del talentoso futbolista de la UD Las Palmas de apenas 17 años entonces (nacido en 2002). "El Milan fue en serio", aseguran, "realmente lo intentaron porque Pedri tiene un talento extraordinario y las cifras del trato fueron inmediatamente interesantes".

LA RAPIDEZ DEL BARÇA

Sin embargo, añaden que "el Barcelona se adelantó y sin demora gracias al director deportivo Ramon Planes, que fue capaz de ponerse en contacto con el entonces director deportivo de la UD Las Palmas Maiorino, atar al chico y bloquearlo para esta temporada 2020/2021".

En la información añaden que la maniobra de Ramon Planes también sirvió para frenar un asalto del Bayern de Múnich el pasado mes de agosto. "l Barça no quiso saber nada -del interés de los bávaros- y se llevó a Pedri al primer equipo, inmediatamente decisivo y protagonista". El AC Milan lo intentó todo, "la obra maestra de los 5 millones estaba en la mira pero el Barça aprovechó su ventaja. Cerró (el fichaje) con una prisa casi feroz, nada que hacer por la competición".

Añaden que los servicios técnicos blaugrana se apresuraron "y consiguieron una joya criticada por el gasto inicial" al ser considerada una inversión "un poco alta para un chico de  Segunda División", dijeron en el Milan.