El día que Pol Lirola impresionó a Ernesto Valverde

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Pol Lirola, el defensa de la Juventus cedido al Sassuolo, es una de las opciones en la agenda barcelonista para reforzra el lateral derecho. El nuevo entrenador del Barça, Ernesto Valverde, conoce al joven futbolista catalán quien lo impresionó el pasado 15 de septiembre de 2016, cuando cuajó un excelente partido en el 3-0 que el conjunto italiano endosó al Athletic Club en la Europa League.

Lirola marcó el primero de los goles y estuvo a un gran nivel hasta el punto de que su prestación incluso le sirvió para entrar en el once ideal de aquella jornada de la competición europea:

Ernesto Valverde, recién aterrizado en el FC Barcelona como nuevo entrenador, ya se puso manos a la obra junto a Robert Fernández y Albert Soler para trazar las líneas maestras de la plantilla del Barça 2016/17. Todos coinciden en la necesidad de reforzar el lateral derecho, y la prioridad sigue siendo Héctor Bellerín, el futbolista del Arsenal.

Pero la lista no se limita al jugador de los 'gunners'. También están César Azpilicueta (Chelsea) y Nelson Semedo (Benfica). En esa agenda también aparece el nombre de Pol Lirola, que esta temporada ha jugado 29 partidos con el Sassuolo marcando ese famoso gol y dando cuatro asistencias. Di Francesco lo ha utilizado básicamente como lateral derecho aunque puntualmente lo alineó en el mediocampo como interiro diestro.

En la sub-21

Lirola, a sus 19 años, está convocado con la selección sub 21 española para disputar el Europeo de la categoría y tras su segundo año cedido al Sassuolo firmó una ampliación de contrato por la Juventus hasta 2021. La Juve pagó 650.000 euros al Espanyol en su momento.

Ahora, cuando la 'Vecchia Signora' finalista de la Champions 2016/17 ante el Real Madrid se plantea su recuperación, se acrecientan los cantos de sirena por el interés del Borussia Dortmund o del Tottenham Hotspur.

La Juventus estaría valorando el posible traspaso del futbolista, si decidiera su marcha, en al menos 10 millones de euros. Sin embargo, también contempla a Pol Lirola como un posible buen relevo de Dani Alves en el futuro.

De ahí que la fórmula de la cesión de Lirola sea la ideal para la Juve por el momento. Una fórmula que no interesa al Barça.