El día que Neymar intentó convencer a Gabriel Jesús

Neymar Júnior y Gabriel Jesús celebran un gol de Brasil durante un partido contra Argentina en las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018

Neymar Júnior y Gabriel Jesús celebran un gol de Brasil durante un partido contra Argentina en las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 / EFE

SPORT.es

El diario británico 'The Sun' publicó una entrevista con el delantero del Manchester City Gabriel Jesús en la que revela que el delantero del FC Barcelona Neymar da Silva intentó convencerle para que firmara por el Barça explicándole toto lo bueno que podían ofrecerle el club y la ciudad. 

El joven delantero brasileño, que recaló finalmente en el conjunto inglés tras un pulso entre diferentes clubes europeos para hacerse con sus servicios, explicó en la entrevista que los 'cantos de sirena' de Neymar lo llegaron a poner en una auténtica encrucijada.

"Fue un momento difícil cuando tuve que escoger equipo. Neymar sabe lo que es ser joven y que varios clubes europeos te quieran. Me habló de cómo era el Barcelona, de la ciudad. Y me dijo que el clima es parecido al de Brasil", explicó Gabriel Jesús.

SE DECANTÓ

Aunque Gabriel Jesús apreciaba todo lo que le podía ofrecer enfundarse la camiseta del Barcelona, al final lo que decantó la balanza fue lo más importante para cualquier futbolista, más aún cuando solo tiene 19 años (el pasado mes de abril cumplió los 20).

"Neymar me hizo dudar porque el Barça también es un gran club, pero me di cuenta de que podría ir a otro grande con más posibilidades de jugar", confesó. El peso específico en el Barça de la MSN que integran el propio Neymar junto a Leo Messi y Luis Suárez es enorme , como ha comprobado Paco Alcácer, y el objetivo primordial de Gabriel Jesús era jugar.

El Manchester City también jugó una baza de peso, pues si el Barça recurrió a la buena amistad entre Neymar y Gabriel Jesús, compañeros en la selección de Brasil, el club inglés tiró de una carta casi imbatible: Josep Guardiola.

Factor Guardiola

A fin de cuentas, el entrenador del equipo es quien hace las alineaciones. Pep tuvo suficiente con una llamada telefónica, explica el joven futbolista brasileño. "El City estaba muy interesado en mí, después de que hablara con Guardiola por teléfono".

Gabriel Jesús llegó al Manchester City en el mercado de invierno de la temporada 2016/17 a cambio de 32 millones de euros, tal y como habían pactado con su club de origen, el Palmeiras, en el verano de 2016.

El delantero se estrenó de la mejor manera aunque una fractura en el metatarso frenó su progresión. AL finl ha disputado 11 partidos en los 1ue marcó 7 goles y repartió 5 asistencias.