El dia que Messi hizo llorar al vestuario de Argentina

Messi explota contra los árbitros tras la derrota contra Brasil

Messi explota contra los árbitros tras la derrota contra Brasil / @ESPN_FDJ

Sport.es

Leo Messi sigue teniendo una espina clavada en su inigualable carrera deportiva. Pese a ser distinguido unánimemente como el mejor futbolista de la historia, el delantero del FC Barcelona sigue sin haber podido conquistar ningún título con la selección absoluta de Argentina.

Lejos del desmoralizamiento, Messi no solo ha aprendido a convivir con esa carencia, sino que se ha fortalecido como líder, hasta el punto de que en la pasada Copa América hizo llorar a sus compañeros de emoción.

El delantero del PSG Ángel di María desveló en una entrevista a ESPN Argentina el discurso que Messi dedicó al grupo nada más quedar apeado de las semifinales de la competición a manos del organizador y futuro campeón, Brasil. Un discurso que llegó al corazón de los más jóvenes.

El delantero del FC Barcelona acababa de vivir su enésima decepción con la albiceleste, pero sacó fuerzas de flaqueza para dirigirse a sus compañeros e infundirles ánimos pensando en futuros retos.

Lionel Scaloni conformó un combinado rejuvenecido que enseguida encajó en Messi. El capitán de la albiceleste vio potencial en esta nueva Argentina y ejerció de gran capitán. Un papel que también ha asumido en el FC Barcelona.

"Dijo que estaba orgulloso del grupo que se había formado, de que habíamos estados todos juntos, que parecía que llevábamos mucho tiempo jugando, que tirámos para el mismo lado. Dio las gracias a los jóvenes y les dijo que si estaban ahí es porque lo merecían", relató Di Maria.

El veterano delantero del PSG enalteció la figura de Messi: "Siempre le habían retraído que no cantaba, que no hablaba. En esta Copa América fue diferente. Me gustó cómo se dirigió al grupo y cómo se comportó ante los periodistas. Fue fundamental para los jóvenes".

Efectivamente, Messi se mostró muy locuaz a lo largo de todo el torneo, hasta el punto de que fue sancionado por por sus duras críticas a la Conmebol.

El mensaje de Leo caló hondo entre sus compañeros, que no pudieron reprimir las lágrimas de emoción. "A los chicos les llegó al corazón. Se vio cuando quedamos fuera ante Brasil", añade un Di María que desveló: "Cuando acabó de hablar, terminaron llorando todos, porque les llegó al corazón, más a los jóvenes". "Lo más importante es que Messi es así. Me gusta mucho este Messi", concliuyó el 'Fideo'.