En Sudáfrica'2010

El día que Luis Suárez se 'vistió' de portero para salvar a Uruguay

Se cumplen cuatro años de la parada del delantero frente a Ghana. Una jugada por la que en menos de dos minutos Suárez pasó de villano a héroe nacional

Esther Blasco

Luis Suárez es considerado un ídolo y un héroe en Uruguay, no solo por ser uno de los mejores jugadores de la historia 'charrúa' reciente, sino por actuaciones inolvidables como la de hace justo cuatro años, en el Mundial de Sudáfrica frente a Ghana, que han contribuído a alimentar su leyenda

Este miércoles se cumplen cuatro años del partido de cuartos de final Uruguay-Ghana, en el que los sudamericanos eliminaron a los africanos en la tanda de penalties, en un partido en el que Luis Suárez se convirtió en el protagonista por una controvertida jugada. 

Corría el último minuto de la prórroga, con el empate 1-1 en el marcador (Muntari, 35' y Forlán, 55'). Parecía que el semifinalista se decidiría inevitablemente en la tanda de penalties cuando un cabezazo del ghanés Adijiah (120') estuvo a punto de colarse en la portería de Muslera. Sin embargo, Luis Suárez apareció de manera milagrosa, sobre la línea de gol, y sacó una mano que desvió el balón.

La acción salvó a Uruguay del 1-2, pero le valió la tarjeta roja a Suárez y un penalty en contra a su selección. Asamoah Gyan, hasta aquel momento héroe de Ghana, estrelló el balón a la madera. Uruguay ganó la tanda de penalties y Luis Suárez acabó saliendo del campo a hombros de sus compañeros y convertido en el ídolo de la afición charrúa. 

Este es el vídeo de la espectacular parada de Luis Suárez