El día que Leo Messi vio debutar a Maradona con Newell's

Messi contó cómo fue el día que vio debutar a Maradona

Messi contó cómo fue el día que vio debutar a Maradona / TYC Sports

Vero Brunati

Vero Brunati

El homenaje que Leo Messi le dedicó a Maradona este domingo tras marcar un gol a Osasuna tiene una razón. Messi, que se formó en las filas de Newell's Old Boys, vio debutar a Maradona con esa misma camiseta que él mismo defendió. Messi lució la camiseta del '10' de Newell's en su tributo a Maradona en el partido ante Osasuna y recordó de esta manera la primera vez que vio en directo al astro argentino.

Un 7 de octubre de 1993, Maradona debutaba en Newell's Old Boys frente a Emelec en un partido amistoso. En la tribuna del Coloso estaban Jorge Messi y su hijo Lionel de 6 años para darle la bienvenida al Diez. Fue un día inolvidable para Leo Messi que el propio capitán del Barcelona recordaba también en una entrevista concedida a TyC Sports.

"La verdad es que no he visto muchos videos de Cruyff, Pelé..., pero de Diego lo vi todo. Hasta lo llegue a ver de chiquito. Era chiquito, no me acuerdo de nada pero se que estuve allí. Fue en el debut contra Emelec en el 93", recordaba Leo Messi en esta entrevista sobre Maradona, al que ahora ha querido homenajear.