El día en que Carlos 'La Roca' Sánchez se convirtió en el 'anti-Messi'

'La Roca' Sánchez ya sabe lo que es marcar a Messi

'La Roca' Sánchez ya sabe lo que es marcar a Messi / AFP

sport.es

Carlos 'La Roca' Sánchez, el reciente fichaje del Espanyol, puede verse las caras ante Leo Messi, la estrella argentina del FC Barcelona, en el derbi Espanyol - Barcelona que se disputará en Cornellà, correspondiente a la jornada 22 de la Liga Santander 2017 / 2018. 'La Roca' Sánchez, curiosamente, conoce muy bien a Leo Messi ya que gracias a un partido en el que ambos coincidieron por primera vez el colombiano saltó a la fama. Desde aquel Argentina - Colombia de la Copa América 2011, a Carlos 'La Roca Sánchez' se le empezó a conocer como el 'anti-Messi'.

Fue el 2 de julio de 2011 en Santa Fe cuando Argentina recibió la visita de Colombia en un encuentro de la Copa América 2011. En aquel entonces, Carlos Sánchez, en su faceta de centrocampista defensivo, fue clave en el marcaje a Leo Messi. Su seleccionador, Hernán Darío Gómez, le mandó ayudar en el marcaje a Messi, pero también le advirtió que "cuidado con las patadas, no le aporrees". Gracias a ese marcaje zonal y escalonado que Colombia le hizo a Messi, en el que también intervino el 'Bolillo' Gómez, Carlos Sánchez fue un poco más famoso. Anuló a Messi sin darle patadas. Colombia logró un empate sin goles.

"Si me toca trancarlo, lo haré con respeto y profesionalismo. La idea es contrarrestar con argumentos todo lo que puedan hacer Messi y compañía. Pero el fútbol es un deporte de contacto y si toca meter lo haré sin problemas", dijo Carlos Sánchez antes del partido.

Desde entonces, cada vez que Carlos Sánchez se ha encontrado con Leo Messi ya sabe que papel le tocaba hacer. Ahora ambos se pueden encontrar este domingo en la Liga Santander 2017 / 2018.