El día que el Barça pudo fichar a Saúl Ñíguez por 45 millones

La sub 21 prepara la final contra Alemania

La sub 21 prepara la final contra Alemania / ATLAS

sport.es

El FC Barcelona tuvo la oportunidad de fichar a Saúl Ñiguez, la estrella del Atlético de Madrid que triunfa ahora en la selección española sub 21, hace un año. El Barça, con una opción preferencial sobre el jugador, tuvo la oportunidad de fichar a Saúl Ñíguez por 45 millones de euros, pero dejó escapar la oportunidad. Ahora Saúl Ñíguez ya vale el doble, 80 millones de euros, y el Atlético de Madrid quiere subirle su cláusula hasta los 100 millones cuando acabe su participación en el Europeo Sub 21.

El FC Barcelona, gracias a una cláusula en el contrato del traspaso de David Villa en 2013, tenía una opción preferencial sobre Saúl Ñíguez en la compra de un jugador que ya apuntaba maneras. El otro jugador en el que tenía preferencia el Barça era el lateral Javi Manquillo. El Barcelona tenía la opción de iguar la oferta que recibiría por Saúl Ñíguez el Atlético y llevarselo. Entonces la cláusula de Saúl, que acababa contrato en 2020, era de 45 millones de euros.

Nuevo contrato

Ahora, el Atlético de Madrid, sancionado por la FIFA en el mercado de fichajes, quiere ofrecerle un nuevo contrato a Saúl Ñíguez, que lo haga inaccesible a los grandes clubes europeos. Quiere que firme un nuevo contrato antes de que se inicie la próxima temporada y aumentarle la cláusula hasta los 100 millones de euros. Saúl Ñíguez, por su parte, se siente a gusto en el Atlético.