El día que Luque intentó ‘fichar’ a Xavi para la Federación

En su participación en el acto ‘Terrassa al món’, el actual director de fútbol de la selección española ha revelado una propuesta que le hizo al actual entrenador del Barça

"Le di la oportunidad de empezar su carrera en los banquillos en la Federación, pero tenía otros planes", ha explicado

Las mejores imágenes del acto de Xavi en Terrassa

Las mejores imágenes del acto de Xavi en Terrassa / David Ramírez

SPORT.es

SPORT.es

En su participación en el acto ‘Terrassa al món’, Albert Luque ha revelado una anécdota sobre el actual entrenador del FC Barcelona. Xavi Hernández, según ha contado en la mesa redonda en la ‘Casa de l’Esport’ el actual director de fútbol de la selección española, tuvo la oportunidad de empezar su carrera en los banquillos en la Real Federación Española de Fútbol. El exjugador del Deportivo de la Coruña, el Mallorca y el Málaga, entre otros equipos, se lo propuso.

“¿Xavi de seleccionador? Si él quiere, lo podemos cerrar ahora mismo”, ha empezado bromeando Luque sobre la posibilidad de que el egarense recale en la ‘Roja’. Justo después ha revelado la oferta que le hizo “cuando se estaba sacando el curso de entrenador”. “Le di la oportunidad de empezar en la Federación. Sé cómo entiende el fútbol y conozco la capacidad de liderazgo que tiene. Me intenté adelantar, pero ya tenía planes. Ojalá nos volvamos a encontrar en el futuro”, ha asegurado.

Sobre el trabajo de Xavi en el FC Barcelona, Luque ha opinado que “lo que está haciendo no es nada fácil”. “Coger un transatlántico como el Barça y cambiar tanto su situación en un año... Está haciendo un trabajo espectacular. Para la Federación, el Barça es un club muy importante", ha finalizado.