Día y hora límite para fichar a Neymar

Neymar sigue entrenando con el PSG a la espera de que se resuelva su futuro

Neymar sigue entrenando con el PSG a la espera de que se resuelva su futuro / PERFORM

SPORT.es

El futuro de Neymar tiene un desenlace inminente. Y así debe de ser por razones legales, ya que el mercado de transferencias cierra el próximo 2 de setiembre y, fiche por el Barça, otro equipo o se quede en París, Neymar sabrá qué será de su temporada como máximo, este próximo lunes a las 23:59h.

El mercado comenzó el 1 de julio de 2019, pero a menudo los clubes esperan a última hora para formalizar fichajes, incluso hasta el último segundo. Ya se vio hace unas temporadas con el famoso fax del Real Madrid por De Gea u otros casos también sonados. Este año, la operación que más cola trae es la de Neymar.

El brasileño ha estado todo el verano en el foco de las noticias y su futuro debe de resolverse, ahora sí, definitivamente. El Barça es el equipo mejor posicionado en estos momentos para hacerse con sus servicios y traerlo de vuelta a Barcelona, pero hasta día de hoy no hay ningún acuerdo oficial.

Tanto la ventana de fichajes de la Liga española como de la francesa cierra el próximo lunes 2 de setiembre a las 23:59 horas, los que más lo han alargado de las grandes ligas, y las dos competiciones afectadas por el ‘Caso Neymar’En el caso del mercado italiano, su ventana cierra a las 23:00h, un hora antes que la española. La Juve, interesada también en Neymar, debería anunciar su fichaje antes que los azulgranas. Para la Bundesliga su límite es el mismo día a las 18:00h.

Generalmente, el mercado se cierra el 31 de agosto, pero al ser este año un sábado, se decidió prorrogarlo hasta el lunes. 

Existe una brecha. El límite para inscribir jugadores en la Champions League es el mismo lunes a las 18:00h. Por lo tanto, si el Barça quiere que el brasileño participe en la competición continental, el club culé debería de cerrar su fichaje antes de esa hora para que la UEFA acepte su licencia.

Aunque la hora límite sea antes de la medianoche del martes, hay un precedente para alargar la ventana. El pasado 8 de agosto, la Premier League cerraba su mercado a las 18:00h pero ante la petición de varios clubes de prorrogar la hora por una cuestión burocrática, la Liga accedió y se otorgaron dos horas más para poder finalizar todos los trámites ya empezados.

El futuro de Neymar se conocerá, finalmente, en los próximos días.