Un día de grandes recuerdos para la familia Cruyff

Johan Cruyff, en su último partido con el Feyenoord

Johan Cruyff, en su último partido con el Feyenoord / @JohanCruyff

sport.es

La familia Cruyff está viviendo una jornada muy emotiva. El 13 de mayo fue un día de importantes logros deportivos de Johan y, a través de las cuentas oficiales en las redes sociales, se recordaron las efemérides.

La primera de ellas se remonta a 1984. Johan Cruyff disputó su último partido como futbolista profesional defendiendo la camiseta del Feyenoord. Su despedida no pudo ser mejor ya que el conjunto de Rotterdam ganó la Liga y pudo celebrarla a lo grande.

Nada más poner punto y final a su carrera profesional, Johan inició al carrera en los banquillos. Curiosamente, otro 13 de mayo pasó a la historia ya que consiguió su primer título continental como técnico del Ajax en 1987. Fue en el Olímpico de Atenas frente al Lokomotiv de Leipzig. Marco Van Basten fue el autor del único gol del encuentro que sirvió para que los 'ajacied' levantaran la Recopa.

Cruyff seguiría una temporada más en el Ajax antes de fichar por el FC Barcelona y construir el mítico 'Dream Team'. Fueron ocho temporadas de éxitos y un estilo que recogió años más tarde Pep Guardiola para llevar el fútbol a un punto sublime.