Día de estrenos

El Barça entrena bajo la lluvia de Tokio

 Los jugadores del Barça entrenan bajo la lluvia en la pretemporada en Japón / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

El tercer Barça de Valverde se estrena hoy (12.30/Barça TV) en Saitama con el debut de Griezmann y De Jong como grandes reclamos. Que enfrente esté el renovado Chelsea, con la gran novedad de Frank Lampard en el banquillo, añade más alicientes al primer test de pretemporada.  

El amistoso de la Rakuten Cup le llega al Barça con poco más de una semana de entrenamiento y la incomodidad del ‘jet lag’. También con el recuerdo -cada vez más lejano- del decepcionante final de temporada anterior y algunas ausencias importantes. El equipo se llevará un trofeo conmemorativo en caso de ganar -se lanzarán penaltis en caso de empate- y el sábado podría volver a casa con dos distinciones de la Rakuten Cup si vence también al Vissel Kobe.

Jugadores como Suárez y Messi siguen de vacaciones y existe el convencimiento de que aún podrían llegar dos fichajes más: un lateral izquierdo y Neymar. Antes el Barça tratará de dejar buenas sensaciones en su debut en la Rakuten Cup con todas las miradas puestas en De Jong y Griezmann... y Neto.

ENCANTADOS CON DE JONG

El holandés está confirmando en sus primeros días la sensación de que ha llegado un jugador de época. En los entrenamientos ha impresionado su habilidad al primer toque. Y los técnicos están encantados con su predisposición para integrarse lo más rápido posible. 

A la afición del Barça también se la ha ganado sin ni siquiera haber debutado, ya que nunca tiene un ‘no’ para los aficionados que se le acercan para hacerse un selfie o pedirle un autógrafo. 

De Jong no quiere pasar de puntillas por el Barça y en una entrevista a SPORT ya dejó claro que se ve como un jugador importante. “Soy un jugador de futuro, pero quiero ser un jugador clave para el Barça y titular”. 

A partir de hoy se podrá ver qué papel le tiene reservado Valverde De entrada, todo apunta a que tendrá más minutos como interior. Porque el mediocentro tiene dueño desde hace años en la figura de Busquets.

Con Arthur Arturo Vidal todavía de vacaciones, podría formar hoy un centro del campo junto a Busquets y Rakitic.  La llegada del holandés casa con el discurso de Valverde, que estos días ha insistido que quiere un Barça reconocible, fiel a su estilo. 

Griezmann, por su parte, será otro de los grandes protagonistas del encuentro. El francés, que ayer desveló que Suárez le había dado un mensaje de bienvenida, ha llegado con ganas de sumar y dispuesto a tener un rol más sacrificado que en el Atlético, donde era la referencia del equipo. 

“Me voy a adaptar a un juego que me gusta. No hay un problema para correr atrás o adelante, ya me conocéis”, aseguró ayer. Sin un ariete clásico entre los convocados,  todo apunta a que hoy podría ocupar la posición de falso nueve.

A su lado, jugarían Dembélé y MalcomValverde espera un rendimiento inmediato del ex del Atlético, que llega al Barça en un momento de madurez. Conoce la Liga y ha sido importante al máximo nivel. 

OPORTUNIDAD PARA LOS JÓVENES

Para el estreno del Barça 2019-20 también se espera protagonismo de los más jóvenes, con especial atención en Riqui Puig, un futbolista sobre el que hay puestas grandes esperanzas. Y ahora espera tener un recorrido parecido al de Aleñá.

Otros jugadores como Carles PérezOriol Busquets o Collado también tendrán minutos. El que se lo pierde es el japonés Abe, que arrastra molestias en la rodilla. En Japón nadie quiere perderse el debut del Barça 2019-20.