Historia SPORT

Historia SPORT

El día que Emerson impresionó y se ganó a Laporta

El paulista caló hondo en el presidente azulgrana con su mensaje humilde y comprometido

Royal, el futbolista de la amplia sonrisa, ya ha encontrado casa en la zona de Pedralbes donde vivirá con su madre, su hermano y su primo

Emerson se anima con el catalán en el día de su presentación. Atención a la cara de sorpresa de Joan Laporta...

Emerson se anima con el catalán en el día de su presentación. Atención a la cara de sorpresa de Joan Laporta... / FCB

German Bona

German Bona

Emerson Royal exhibió la más amplia de sus sonrisas en su primer gran día como azulgrana, el de su presentación. Un futbolista sencillo pero ambicioso que, se vio en la mirada y los gestos del presidente azulgrana, ha calado hondo y causado admiración en Joan Laporta, así como lo hará también muy pronto en el barcelonismo. Seguramente ha sido el fichaje con menos ruido mediático, aunque curiosamente el único por el que el Barça ha pagado, pero el paulista viene a triunfar, a seguir la huella de Dani Alves y a jugar con Leo Messi, al que por fin tendrá como compañero y no de rival “imposible” que se las ha hecho pasar canutas.

Un día intenso

A Emerson le dio tiempo de pasar la pertinente revisión médica, entrenarse junto a su compatriota Philippe Coutinho en la Ciutat Esportiva, firmar contrato hasta 2024 y una cláusula desvelada por el propio presidente de 300 millones de euros, pisar de azulgrana el Camp Nou y someterse a las preguntas de los medios. Y todo con una gran felicidad, la que da “cumplir un sueño”, como insistió en todo momento.

“Sé que te adaptarás pronto, aquí te lo pasarás bien, además de demostrar todo el talento futbolístico que tienes”, le dijo en la presentación Laporta al futbolista, con el que incluso antes se había animado a pasarse el balón y al que abrazó bien fuerte hasta en dos ocasiones.

“Es un sueño realizado, le doy un gran valor, puedo poner cada noche la cabeza en la almohada y pensar que estoy cumpliendo un sueño”. Unas palabras que llevaron a Laporta a exclamar: “¡Que coisa mais linda!”. Y Emerson se despidió con un “Sóc molt feliç d’estar a Barcelona”. Es feliz por estar en Barcelona y en el club azulgrana. Y cómo se le nota.

Una familia orgullosa de su Royal

Bocão, la divertida mascota de una gelatina muy popular en Brasil, inspiró a su tía para hacerle rabiar cada vez que, de pequeño, Emerson abría mucho la boca para llorar. Pero lejos de disgustarle que le llamaran Royal, la marca del dulce, se identifica tanto que así luce en su camiseta azulgrana, como hizo en el Betis.

Emerson Royal es un ejemplo de humildad, tiene tatuada la favela donde vivió en Sao Paulo y a la que siempre vuelve, orgulloso de sus orígenes. Como lo está su familia de su Royal, su futbolista.

Su padre Emerson, su madre Tania, su pareja Estela, su hermano Everton, su hermana Jennifer, su primo Lucas... nadie quiso perderse la presentación. Emerson Royal está muy vinculado a su familia, con parte de ella (madre, hermano y primo) ya vivió en Sevilla y ahora ha encontrado casa en Barcelona, en el barrio de Pedralbes. Su padre, que le lleva con los agentes sus asuntos, volará de Sao Paulo a Barcelona continuamente, en Brasil tiene negocios de los que ocuparse. Felices y orgullosos, no pararon de hacerse fotografías.

La familia de Royal estuvo en la presentación; nadie se lo quiso perder

La familia de Royal estuvo en la presentación; nadie se lo quiso perder / FCB