Historia SPORT

Historia SPORT

El día que Dembélé la lio en el Allianz Arena

El 26 de abril de 2017, Ousmane Dembélé fue clave para que el Dortmund asaltara el feudo del Bayern en las semifinales de la DFB Pokal

El Barça necesita ganar el miércoles en el Allianz si quiere depender de sí mismo para estar en los octavos de final de la Champions

FC Barcelona - Benfica: Dembélé volvió a jugar

FC Barcelona - Benfica: Dembélé volvió a jugar / TELEFÓNICA

Albert Gracia

Albert Gracia

FC Barcelona y Dembélé tienen una cita importante este miércoles en el Allianz Arena. El primero se juega su futuro en la Champions y el segundo, que apunta a volver a la titularidad, debe dar un paso adelante en un escenario tan grande como complicado.

Xavi Hernández y la afición azulgrana se lo piden. Sin Ansu Fati ni Agüero y con un Depay al que le está costando arrancar, el francés es la mayor carta de desequilibrio que puede jugar el técnico egarense y, por lo tanto, debe ser el gran faro ofensivo al que el Barça se aferre para conquistar Múnich.

El conjunto azulgrana necesita asaltar el Allianz Arena para evitar depender del duelo entre Benfica y Dinamo de Kiev. Y si hay un jugador que conoce a las mil maravillas lo que es 'dinamitar' el feudo bávaro ese es Ousmane Dembélé. En Baviera no deben tener demasiados buenos recuerdos del paso del galo por el Borussia de Dortmund.

Un lejano 26 de abril de 2017, en las semifinales de la DFB Pokal entre Dortmund y Bayern en el Allianz Arena, el francés fue clave para que los 'borussers' se plantaran en la gran final copera. Fue su última actuación en el 'templo rojo' y, en ese duelo, Dembélé demostró ser un jugador muy especial. El galo llevó de cabeza a toda la zaga bávara con su velocidad y se marcó un partidazo, rubricando su brillante actuación con una asistencia y un auténtico golazo por toda la escuadra. El Dortmund se imponía por 2-3.

El extremo de Vernon se llevó toda las portadas y este miércoles espera hacerlo de nuevo. El Barça le necesita más que nunca y el contexto de partido no tiene por qué ser muy distinto al que le permitió lucirse. A este Bayern de Nagelsmann también le gusta presionar muy arriba y dejar espacios atrás, una situación de partido que debería ser ideal para que Dembélé explotara en transiciones.

Dembélé es una de las bazas más notables con las que contará Xavi Hernández para tratar de ser, de una vez por todas, contundente en área rival. Sin amenaza arriba, el Bayern se encontrará, a priori, demasiado cómodo en el partido. Dembélé debe ser esa amenaza.