El día cumbre del Barça de Guardiola

La final de la Champions de 2011, de la que se cumple una década, definió una época de dominio azulgrana

El mejor Messi deslumbró en Wembley y el Barça volvió a ganar al United en la final

Euforia azulgrana

Euforia azulgrana / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

Otra vez Wembley volvió a ser talismán. Esta vez con el mejor Barça de la historia y Guardiola en el banquillo. La cuarta Champions se decidió en una final que definió una época. La de un Barça superior y genuino, el mejor anuncio para el fútbol. Uno de esos equipos que se recuerdan por lo que ganaron pero sobre todo por cómo lo lograron.

Hoy se cumplen 10 años del día que el Barça se impuso al Manchester United de nuevo. Esta vez en Londres y sin Cristiano en las filas del United. Pero de nuevo con un Messi devastador. Una versión marciana del argentino, que vivía días de madurez y exuberancia física. El Messi falso nueve de Guardiola rodeado del mejor Xavi y el mejor Iniesta.

Ni siquiera un buen United pareció rival para el Barça en la final. El encuentro comenzó con los ingleses apretando, pero Pedro cortó las alas a los ingleses. El delantero hizo un gol marca de la casa. Un remate demoledor, imposible para Van der Sar, tras una gran asistencia de Xavi.

El tanto dio aire al Barça, pero el United logró el empate con un gran remate de Rooney. El partido se complicó hasta que apareció Messi con un disparo fuerte, lleno de rabia. La misma de una celebración histórica en la que perdió los papeles, golpeando con el pie todo lo que le salió a su paso.

El tercero, el definitivo 3-1, fue una obra de arte de Villa, que colocó el balón en un ángulo imposible. El Barça terminó viviendo una final plácida desarmando un Manchester United frustrado, impotente ante un equipo histórico. La mejor obra de Guardiola con el mejor trío de futbolistas de la casa: Xavi, Iniesta y Messi. También la Champions que levantó Abidal.