El día que el Barça perdió LaLiga en Elche

El equipo azulgrana, dirigido por el Tata Martino, se jugaba media liga en el Martínez Valero

Empató con los ilicitanos en la penúltima jornada y el Atlético fue campeón también empatando en el Camp Nou en el último partido de LaLiga

El resumen del empate del Barça ante el Elche en el Martínez Valero (0-0)

El resumen del empate del Barça ante el Elche en el Martínez Valero (0-0) / Youtube: LaLiga Santander

Maite Jiménez

Maite Jiménez

No te pondrá buena cara el 'Tata' Martino si le pronuncias las palabras "Elche " y "Martínez Valero". Su Barça se dejó media liga en tierras alicantinas en la temporada 2013-2014. El equipo llegaba al encuentro en segunda posición con 86 puntos y a tres del Atlético de Madrid, quien terminó conquistando LaLiga en el Camp Nou.

En aquel encuentro, disputado el 11 de mayo de 2014, no hubo goles por parte de ningún equipo. El ataque del conjunto azulgrana estuvo encabezado por Messi, Pedro y Alexis Sánchez y dusfrutaron de varias ocasiones. Y Manu Herrera, en ese momento el portero de un Elche que se jugaba la salvación, realizó varias paradas de mérito. En la banda fue titular Dani Alves. En cambio, Puyol, Piqué y Jordi Alba no fueron convocados y vieron el partido desde la grada.

Corría la penúltima jornada de la competición doméstica y entonces el Atlético de Madrid, líder, se enfrentaba al Málaga en La Rosaleda. El equipo de Simeone tampoco consiguió la victoria fuera de casa (empataron a uno) y continuaron por encima de los culés. Tres puntos separaban a primero y segundo a falta de una jornada para terminar LaLiga, en un partido que les iba a enfrentar a ambos en el Camp Nou.

Y sí, se volvió a dar un empate. Alexis Sánchez adelantó al Barça a los 33 minutos y Diego Godín, en el 49', anotó el 1-1, resultado definido que hizo campeón al Atlético de Madrid.